Gnomos, Seres Elementales de la Tierra

 

Los Gnomos son unos de los Seres Elementales de la Tierra, miden aproximadamente entre 15  y 20 centímetros.

Según las leyendas viven unos 25 años en el mundo terrenal y después entre 400 y 500 años en el mundo etérico, cuando mueren, nace un árbol en el lugar donde reposa su cuerpo.

Criaturas fantásticas que suelen vivir en el interior de la tierra y son guardianes de las piedras preciosas y metales que se encuentran en el subsuelo.

Conservan tradiciones milenarias y se les atribuyen algunos poderes sobrenaturales que les permite tener acceso a cualquier lugar del planeta; corren a esconderse cuando se encuentran con un Troll (son sus grandes enemigos y los persiguen constantemente).

Cuando se sienten amenazados por algún animal o ser humano, se dice que se transforman en setas.

 

 

Gnomos y su apariencia

 

Su apariencia física es la de un ser humano de edad avanzada y lucen barba y bigote; tupidos y largos.

Visten pantalones con tirantes, rojos o marrones y una túnica larga hasta las rodillas, normalmente de color azul.

Su símbolo de identidad es su gorro puntiagudo de color rojo.

Las mujeres se llaman  Gnómidas y suelen ser hermosas; visten con una túnica más corta y falda en colores blanco y verde.

Llevan el cabello suelto cuando están solteras y cuando se casan lo cubren con un pañuelo.

 

 

El carácter de los Gnomos

 

Los Gnomos son amables, serviciales y sabios; vegetarianos y dominan muchos oficios y artes. Son excelentes carpinteros, herreros y zapateros (de hecho, se cree que arreglan y hacen los zapatos de las Hadas).

La mayoría viven en los bosques, troncos de árboles o bajo la tierra y otros prefieren la selva o el desierto. Algunos desean estar cerca de los seres humanos y viven en granjas y jardines.

Son difíciles de encontrar o ver, pero ellos hacen lo posible para provocar encuentros con los seres humanos, somos nosotros los que nos negamos a ver o creer.

 

 

Tipos de Gnomos

 

    1. Gnomos del Bosque

Recolectan los frutos de las plantas y árboles; hongos y raíces para alimentarse. Viven en armonía con los animales y los ayudan.

 

2. Gnomos Siberianos

Se adaptaron a vivir en climas muy fríos, usan ropa más gruesa y son los más altos; miden entre 25 y 30 centímetros. Tienen facciones más duras y mal humor, pero son muy trabajadores.

 

3. Gnomos de la Selva

Estos son los más pequeños; visten ropa muy ligera y su piel es más morena. Manejan el arco y la flecha para alcanzar las frutas en las ramas altas.

 

4. Gnomos del Desierto

Son un poco más altos que los del Bosque, visten ligero y poseen la habilidad de encontrar agua fácilmente.

 

5. Gnomos de las Granjas

Suelen vivir en los techos de las granjas y cuidan de los animales  que tienen los seres humanos así como sus cosechas. Si se encuentran a gusto, incluso, reparan cosas.

 

6.Gnomos de Jardín

Les encanta vivir rodeados de plantas y flores; se encargan de protegerlas y ayudarlas a crecer. Cuando entran a las casas, prefieren los sótanos, ya que les gusta el silencio y la tranquilidad.

 

 

Figuras de Gnomos en los jardines

 

La representación de estas figuras data de Turquía en el siglo XIII, después en Italia en el siglo XVI; aunque el origen de estos gnomos se sitúa en el estado minero de Turingia, Alemania en el siglo XIX.

Estas figuras hacen referencia a réplicas de los pigmeos que se reclutaban para llevar a cabo los trabajos densos de las minas hace siglos.

Siglos después, en Alemania, las figuras como las conocemos hoy en día, pintados a mano y se convirtieron en obras de arte, impulsados por los mitos locales, empezaron a colocarse en los jardines de todo el país creyendo que atraían la buena suerte y protegían a la naturaleza.

 

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Gracias por leerme y

si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,

¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *