Heridas de la Infancia en Numerología

 

Hace unas semanas te hablaba de las heridas de la infancia según la Psicología, hoy quiero tocar el tema de las heridas de la infancia en Numerología.

Si bien en Numerología, o por lo menos en mi caso, no lo llamamos «heridas» sino «aprendizajes»; puede ser que esos aprendizajes hayan sido dolorosos o traumáticos, pero lo cierto es que todo lo que vivimos es porque así lo decidimos para completar nuestra lección en esta vida.

Y el hecho de que hayamos «sufrido» durante nuestra infancia no quiere decir que tengamos que cargar con esa mochila llena de dolor por toda la vida.

Cuando te das la oportunidad de conocerte realmente, puedes llegar a comprender para qué fue necesario que vivieras ciertas situaciones o circunstancias como parte del proceso de aprendizaje.

También es cierto que no, necesariamente, se tiene que sufrir con estos aprendizajes, pero en la mayoría de los caso sí sucede así.

 

Estas heridas de la Infancia en la edad adulta

 

Cuando somos adultos, nos encontramos con reacciones que no comprendemos o nos preguntamos porqué siempre atraemos el mismo tipo de personas cuando en realidad no nos agradan o no es lo que queremos. Y lo mismo sucede con las situaciones.

Todo esto tiene que ver con esas heridas que cubrimos pero nunca sanamos.

Es importante conocer el origen de esas heridas para poder atacar de raíz. Es como si te cortaras; si sólo pones una curita y no la lavas y desinfectas primero, no sanará bien; incluso si necesita unos puntos, en cuanto quites la curita se volverá a abrir.

 

Desafíos / Retos en Numerología

 

Los primeros años de vida son cruciales.

Todo lo que sucede en nuestra niñez es un condicionante de nuestras conductas en la edad adulta.

Estos desafíos o retos, dentro de nuestra Carta Numerológica, determinan las acciones que tomaremos en la vida.

Estos desafíos, al igual que las realizaciones, están contenidas en toda nuestra vida y se dividen en 4 etapas.

Así los presentamos como !° desafío (aproximadamente de los 0 a los 35 años), 2° desafío (siguiente periodo de 9 años), 3° desafío (siguiente periodo de 9 años), 4° desafío (último periodo de vida).

 

Aprendizajes vividos como heridas en la infancia en Numerología

 

1° Desafío / Reto 1

Generalmente marca un hogar solitario, con poca presencia de los padres, o padres distantes muy ocupados en sus asuntos, o por el contrario, podría tratarse de que alguno de los padres tiene una exagerada atención sobre él, provocándole una exaltación del EGO, inculcándole que debe y merece recibir trato especial, sobrevalorándolo o ensalzando sus logros o cualidades al compararlas con otros niños.

 

1° Desafío / Reto 2

Generalmente marca un hogar falta de sana integración, donde suelen desdibujarse los límites individuales y cancelar identidad y objetividad propia de los miembros por cumplir con la del grupo, por lo que habrá gran tendencia a que esta persona tenga dificultades para establecer sus propios vínculos en el futuro y tener relaciones saludables.

 

1° Desafío / Reto 3

Describe a niño que no fue habilitado a ejercer sus deseos, aprendió a accionarse en función a lo que los demás desean de él, sus necesidades e inquietudes generalmente no se consideraron importantes por papá y mamá, ellos ya tenían un plan para él, el niño es impulsado a seguir con ese plan predeterminado, condicionándolo a la búsqueda constante de aprobación que proviene de la necesidad de ser escuchado, de ser tomado en cuenta y de ser notado.

 

1° Desafío / Reto 4

Determina un hogar donde el niño no fue niño, percibió inestabilidad o exceso de estructuras, tiene la necesidad de acatar cierto comportamiento, ya sea por rigidez de los padres o por necesidad de apoyo a la familia de origen. Son educados por la familia para ser lo que corresponde que sean, para cubrir una imagen.

 

Estos son los primeros desafíos / retos, de una forma concreta, dentro de una Carta Numerológica, ya sea básica o completa, viene la explicación de cada uno de ellos.

En próximos posts compartiré los demás.

Si estás interesado en conocer estos números y más, solicita tu Carta Numerológica, son páginas con mucha información sobre tu verdadera esencia y dicha información es útil para conocerte y desde ahí poder sanar y transformar lo que tú desees, sin dolor.

 

firma Rocio Casas

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Gracias por leerme y

si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,

¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *