Seres Elementales del planeta Tierra

 

Los Seres Elementales del planeta Tierra, es el nombre que recibe una categoría de seres mitológicos descritos, por primera vez, en las obras alquímicas de Teofasto Pacelso (1439 – 1541).

 

Teofasto Paracelso fue un médico, alquimista y astrólogo suizo que se conoce por haber logrado la transmutación del plomo en oro (a saber si es cierto) a través de procedimientos alquímicos y por haber dado su nomre al cinc (zincum).

 

Lo que se forma con el fuego es alquimia ya sea en horno o en la cocina.

 

A veces se le conoce como el padre de la toxicología porque acuñó la frase «dosis sola facit venenum»;  «la dosis hace al veneno», máxima de la filosofía.

Él mismo se hizo llamar Paracelso (Paracelus, en latín) que significa «igual o parecido a Celso», un médico romano del siglo I.

 

Al ser médico y estar buscando lo nuevo, además de rebelarse contra la tradición y remedios heredados, es una de las figuras más contradictorias de la historia de la medicina. Él decía que para ser un buen médico tenía que ser un hombre virtuoso.

Para él, la medicina tenía cuatro pilares.

 

 

Los cuatro pilares de la medicina

 

 

  1. Astronomía
  2. Ciencias Naturales
  3. Química
  4. Amor

 

Él asoció los temperamentos a los cuatro sabores fundamentales, es decir, carácter dulce (tranquilo), amargo (colérico), salado (alegre, dicharachero) y ácido (melancólico).

También se le atribuye a él la idea de que los cuatro elementos pertenecían a criaturas fantásticas que existían antes que todo lo que existe en él.

 

 

Figuras emblemáticas de los Elementos

 

  • Agua: Sirenas
  • Fuego: Ave Fénix
  • Tierra: Centauro
  • Aire: Grifo

 

Los seres  elementales de la Tierra son seres del mundo espiritual.

Se les representa como figuras humanizadas, vestidas de manera extraña y rodeadas de misterio y datan de tiempos anteriores a la aparición del ser humano en la Tierra.

Se dice que cuando el planeta era sólo una masa incandescente y sin vida, los seres elementales estaban presentes planeando la construcción y vida futura junto con los espíritus superiores.

 

 

Seres Elementales de la Tierra y sus funciones

 

  • Salamandras; elementales del fuego, cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose para hacer habitable el planeta que se estaba formando.

 

  • Silfo; elementales del aire, cuidaban de la evolución de estos gases tóxicos para lograr el equilibrio químico y la evolución de los vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación.

 

  • Ondinas; elementales del agua, quitaron las materias densas y pesadas que habían en suspensión después de que los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta.

 

  • Gnomos; elementales de la tierra, que aparecieron cuando el planeta empezó a estabilizarse a fin de armonizar los primeros asomos de arbustos y piedras, dando origen a todo lo que germinaría después.

 

Los elementales eran amados y temidos al mismo tiempo, siempre fueron considerados seres duales. Tienen una vibración muy rápida que les permite trasladarse a la velocidad de la luz.

Se les considera espíritus juguetones, animados, traviesos; sin muchas responsabilidades y arduos trabajadores de la naturaleza.

No tienen un concepto del bien y el mal, por eso pueden ser manipulados para trabajos de magia negra; su nivel de conciencia es de ingenuidad, como la de un niño.

 

 

 

 

 

 

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Gracias por leerme y

si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,

¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *