La Numerología y los estudios profesionales

 

Mi enano mayor (16 años) está a unos meses de terminar su preparatoria, así que me planteé usar la numerología y los estudios profesionales.

Es un tema complicado por la cosa de la edad.

Es decir, decidir tu futuro profesional con sólo 16 años puede ser todo un tema.

Obviamente, en el colegio, llevan hablando sobre estos asuntos desde que inició la preparatoria, para que vayan tomando esa decisión.

Me preocupaba mucho la situación porque, a veces, ni siquiera cuando ya son “adultos” son capaces de ver qué es lo que realmente quieren en la vida, siendo un adolescente debe ser más complicado aún.

Hemos pasado por conversaciones y largas pláticas sobre esto; y él ha pasado por algunas opciones en tentativa, todas ellas tan diferentes que asustaba su indecisión; pero, a la vez, se entendía.

En el colegio donde está estudiando, la preparatoria se hace en dos años, por cuatrimestres, de ahí que su ida a la universidad sea con sólo 16 años.

Como mamá me preocupa mucho el hecho de que se vaya a otro lugar a estudiar, lo entiendo, lo acepto, pero me rechina el corazón y la cabeza.

El miedo de que está, todavía, muy pequeño e inmaduro para salir al mundo, me tenía muy preocupada. Y siento que me preocupaba más que no lo veía muy convencido de nada. Ni de qué estudiar, ni de irse ya a la universidad, mucho menos de irse lejos.

 

 

La Numerología y los estudios profesionales

 

Han estado haciendo exámenes vocacionales para ir viendo qué le va llamando la atención conforme avanzan en sus estudios de preparatoria, pero no acaba de convencerse.

Nunca lo oí completamente convencido. Cada vez que alguien le preguntaba qué quería estudiar, daba una respuesta, pero como si algo estuviera atorado en su garganta.

Así pasó de querer estudiar Gastronomía a ser Médico Cirujano, Pediatra, Cirujano Pediatra, incluso, pensó en Derecho.

Como verás, sus opciones eran muy variadas y con temas totalmente diferentes, no había algo que los ligara en algún punto.

Y los test vocacionales no lo estaban ayudando mucho, las sugerencias pasaban de Médico a activista, o trabajador social.

En conclusión, tenía como doce opciones que eran las “adecuadas” para él.

Habíamos llegado a un punto que estaba pensando seriamente en tomarse un año sabático, dedicarse, por un año, a estudiar idiomas; perfeccionar el inglés y aprender un idioma más, que tampoco tenía claro todavía.

 

 

Y así íbamos de una opción a otra

 

Eres un espíritu viejo que vienes a cumplir una misión, ser maestro espiritual, enseñar con el ejemplo o con tus conocimientos a otros, un camino que te lleve a crecer internamente en todos los aspectos.
Por lo mismo, tiendes a ser muy idealista, profundo pensador, te llama la atención la filosofía y el estudio del comportamiento humano. Sobresales por tu inteligencia y excelente memoria.
Tiendes a integrar y crear programas para implementar cursos que tengan que ver con el desarrollo humano, también es normal que te dediques a la docencia en cualquier nivel. Tienes facilidad para la escritura, la poesía y la literatura, además, eres muy talentoso, con creatividad artística, puedes ser un escritor famoso. Tu creatividad puede plasmarse en todas las áreas artísticas y profesionales incluyendo aspectos técnicos.
Eres muy intuitivo y tienes dones de clarividencia. Dominas las tendencias negativas y superas todos los obstáculos que la vida te depara. Trabajas por la paz y armonía y ha nacido para ser inspiración, luz y guía entre tus semejantes.

 

 

Esto dice su carta numerológica…

 

En el test vocacional que hicieron hace un par de meses, le sugieren estudiar Psicología, Derecho o trabajador social.

Él no ha visto su análisis numerológico, es una información que sólo conozco yo (y que es lo recomendable por su edad), por lo tanto, en cuanto me mostró el test, no pude evitar sonreír por dentro.

Cada vez que me pasa algo así, me emociona comprobar que la Numerología puede ser un gran apoyo para los papás en muchos temas con respecto a sus hijos.

Hoy ya tiene decidido qué quiere estudiar.

Otro aspecto importante que estaba causando conflicto en él (y en mí, la verdad) era la idea de tener que salir de casa a otro lugar para estudiar.

Cuando vi su análisis me di cuenta que es un chico introvertido y que se le complica la separación de mamá. Si bien es un tema que tenemos que trabajar para que él aprenda a volar solo y yo aprenda a soltarlo, es cierto que me sirvió para tener una conversación con él y liberarlo de esa carga.

 

 

Pudo abrirse y decir, sin miedo, que no se quería ir

 

Así logramos llegar a un equilibrio. Ya tiene claro qué quiere estudiar y dónde.

A partir de ahí, podemos empezar a trabajar juntos en esos aspectos que necesitan liberarse, sanarse o, simplemente, aceptarse.

Por fin lo tiene claro, será Psicólogo y aprovechará todas esas facultades con las que está vibrando para no ser un psicólogo generalizado.

firma Rocio Casas

 

 

 

Si estás interesada en conocerte profundamente o hacerlo con tus propios adolescentes, te ofrezco una manera de hacerlo de forma amorosa y personalizada con mis Cartas Numerológicas.

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,

¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *