Amor o Respeto ¿Cuál es el valor más importante?

 

Hace años que empecé a cambiar mi vida, mi forma de verla y sobre todo, mis creencias (en todos los sentidos) y eso incluye temas como los valores, el amor o el respeto.

La verdad es que siempre he sido una «cuestionadora» de la vida, me gusta saberlo todo (ya sé que está cañón pero lo intento) y averiguarlo todo, para así poder entender mejor y crearme mi propia idea o creencia sobre lo que sea.

Algo que es común en casi todas las religiones y en casi cualquier tema que tenga que ver con la espiritualidad es el hecho de hablarnos del amor al prójimo.

Que si hay que amar al otro como a uno mismo, que si nos amáramos todos otro gallo nos cantaría, que tenemos que amar al otro más allá de lo que vemos porque es un ser humano igual a nosotros con sus propias batallas y montones de ideas como esas.

 

 

Y yo no puedo…

 

Hasta hace poco tiempo, pensaba que algo andaba mal en mí, que realmente tenía un problema serio… bueno, hasta llegué a pensar que era una pésima persona y el peor ser humano del planeta porque no era capaz de sentir amor por todo el mundo.

Y de verdad, no puedo…

Lo he intentado, he tomado cuanta clase, curso, lo que quieras sobre el amor y no ha habido manera de que pueda amar a todos por igual. Simplemente hay personas que no puedo amar, por más que lo intento.

Aunque soy fiel creyente de que todos somos perfectos por el hecho de existir y que todos somos buenos, que sólo es que la vida, las circunstancias o lo que sea, nos ha hecho formarnos de cierta manera; lo cierto es que no puedo amarlos todos.

Será que, para mí, el amor es un sentimiento, emoción o valor (como tú quieras llamarlo) demasiado grande como para dárselo a cualquiera.

A mí me hablas de amor y lo primero que viene a mi mente son mis enanos, mi familia, mis amigos (los verdaderos, no los del fb). Entonces pensar en amar, de esa manera, a alguien que no soporto o que me saca de mis casillas me parece imposible.

 

 

Distintos tipos de Amor

 

Bueno, ese era el punto…

¡NO! No existen diferentes tipos de Amor, el Amor es lo que es y punto. Por eso no se lo puedo dar a cualquiera.

El Amor, en sí mismo, es profundo, incondicional, eterno.

 

 

El Respeto es otra cosa

 

Y aquí entra el Respeto.

Cuando estaba dándome por vencida y convenciéndome de que yo era la que estaba mal, llegué a la conclusión de que no estaba mal, simplemente, en mi forma de ser y actuar no entraba el Amor a todos, pero sí entraba perfecto el Respeto a todos.

Yo no puedo amar a cualquiera, pero sí puedo respetarlo.

Puedo, perfectamente, respetar a cualquier ser humano, sea como sea o actúe como actúe… eso no quiere decir que lo ame o que vaya a aceptarlo en mi vida. Simplemente te respeto y sigo mi camino, no te juzgo ni te critico, pero no te quiero en mi camino porque lo que tú eres no está en congruencia con lo que yo soy; y se vale, cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera, sólo que no tengo que amarte por eso, pero sí puedo respetarte.

 

 

Por fin, me respeté y empecé a amarme

 

Ahora, ya dejo de atacarme por no poder cumplir (otra vez) las expectativas de los demás.

No puedo, no quiero y no me sale de los h….s amar a todo el mundo, pero sí puedo, quiero y me sale de los h….s respetar a todo el mundo.

Eso me dio tranquilidad, paz y, por encima de todo, amor hacia mí misma porque, por fin, respeté mi forma de ser, pensar y actuar; y así puedo ser la mejor versión de mí misma sin dejarme influenciar por lo que los demás dicen o por lo que está de moda.

 

Así que, si eres de las que, como yo, no puede amar a cualquiera; no te sientas mal, está bien.

Es tu decisión y por eso es respetable. Si a los demás no les gusta, es problema de ellos,, no tuyo y, por lo tanto, no tienes que solucionarlo tú.

 

Respétate y ámate por encima de todos, verás que fácil es respetar a los demás sin sentir esa angustia de tener que amarlos porque, según, es lo correcto.

 

firma Rocio Casas

 

 

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Gracias por leerme y

si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,

¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *