Si te va como a mí, seguramente, esos propósitos de Año Nuevo 2023 van de la fregada…

Y estoy segura que no es el primer año que los haces y no será el último; además seguramente te está yendo igual que todos los años, montones de propósitos, montones de deseos y cuando llega marzo nos cae un balde de agua fría porque sentimos que somos un fracaso porque no hemos podido hacer nada o casi nada de lo que nos propusimos.

Marzo, el mes del quiebre

Aquí tenemos que poner mucha atención porque se dan varias cosas juntas. En principio, este año 2023 es un año 7, por lo tanto, marzo fue un mes 1 y esto quiere decir que fue un mes de inicios.

Ahora, ¿por qué es un mes de quiebre? Porque más allá de la Numerología y basándonos en el calendario gregoriano de toda la vida, al ser un mes 3 nos da como la idea de que «a la tercera va la vencida»; es decir, nos llega la idea de hacer un recuento de los meses anteriores, como que ya se nos fue la euforia de empezar un nuevo año y andar de un lado para otro, terminando y empezando con cosas (a veces, sin pies ni cabeza).

Por otro lado, biológicamente hablando, es el mes de sembrar y aquí es donde vamos a hacer hincapié hoy…

No hagas tus propósitos en invierno

Aquí hago una aclaración: escribo desde el hemisferio norte, por eso hablo de invierno y de marzo (primavera). Si estás en el hemisferio sur, aplica igual, sólo que tendrás que hacer tus propósitos en tu primavera.

Ahora sí… todos los propósitos, ideas, proyectos, etc.; es decir, todos los inicios deben realizarse en primavera. Las semillas (la mayoría de ellas) se siembran en primavera, se cuidan en verano, se cosechan en otoño y en invierno se prepara la tierra para la siguiente siembra.

Pues igual aplica para la vida; no sirve de nada sembrar en invierno (verano u otoño). Te costará el doble o el triple de esfuerzo cuidar esas semillas y futuras plantitas. Así que empieza a sembrar en primavera.

Haciendo resumen lógico

Este año, marzo fue un mes 1 y, además, inició la primavera, así que lo ideal hubiera sido hacer nuestros propósitos de año nuevo 2023 a partir de ahí.

Un dato importante a tener en cuenta, hablando numerológicamente, es que no todos los números universales son iguales para todos. Más allá de lo que aplica para todos (universal) necesitamos tomar en cuenta nuestras energías personales.

Por ejemplo:

Año universal 2023 = 7 Mi Año Personal = 11

Mes universal marzo = 1 Mi Mes Personal marzo = 5

Como puedes ver, mientras la energía universal de marzo me habla de inicios, mi energía personal me invita a realizar cambios; así que necesito enfocar mis cambios en inicios o mis inicios en cambios. Lo sé, no es tan sencillo como nos lo venden a veces.

Y otro dato muy importante, hagamos nuestros propósitos de año nuevo 2023 con base en quienes somos, no en lo que nos hacen creer que es lo correcto o lo que tenemos que hacer. Si no nos conocemos, ¿cómo sabremos si lo que estamos poniendo como propósito es realmente nuestro o del qué dirán o lo que dicen?

Aún estamos a tiempo…

Para los que estamos en el hemisferio norte nos queda, todavía, un poco de primavera; si a esto le sumamos que estamos por cumplir la mitad del año, es un buen momento para hacer un buen recuento de daños y realizar algún trabajo de introspección para tomar decisiones importantes a partir de aquí y para los próximos 6 meses.

Junio puede ser un buen mes para establecer bases sólidas sobre las cuales construir nuestros verdaderos propósitos y deseos.

Si quieres conocer todos tus números puedes solicitar tu Carta Numerológica aquí (además están con descuento porque quiero que todos iniciemos lo mejor posible).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.