Pitágoras, ¿de dónde viene la Numerología?

Empecemos por el principio, he escrito algunos posts sobre Pitágoras y sobre Numerología, pero no he explicado, con lujo de detalles, ¿de dónde viene la Numerología?

Matemático

Estoy segura que sabes, o deduces, que Pitágoras fue un gran matemático. Por algo sale en casi todos los temas que tengan que ver con números y matemáticas; y así fue, un gran matemático que entendía y explicaba la vida, a través de los números.

Para él, todo estaba relacionado con los números y se podían explicar a través de ellos y de unas operaciones matemáticas.

Científico

También sabrás o habrás leído que realizó grandes aportaciones al rubro de la ciencia, siempre en temas matemáticos. ¿Cómo olvidar el tan estudiado Teorema de Pitágoras en Geometría?

Pues sí, después de viajar por el mundo y aprender de diferentes culturas antiguas, consideradas como grandes sabios de la humanidad, como los egipcios (donde se cree que pasó 12 años de su vida aprendiendo), confirmó y comprobó que todo lo que es y lo que existe es energía.

La diferencia entre lo que consideramos seres vivos, seres no vivos o, simplemente, energías que no podemos percibir con los sentidos, es la densidad de dicha energía.

Esto quiere decir que, cuanto más densa es la energía más material o tangible se vuelve; en cambio, cuanto más ligera es, más imperceptible a los sentidos se vuelve.

Pitágras ¿de dónde viene la Numerología (3)

Filósofo

Aquí tengo que decir que Pitágoras era un fiel creyente de una fuerza superior creadora de todo lo que es y lo que existe; y eso incluye absolutamente todo, es decir, lo que sabemos que existe (ya sea por conocimiento propio o por investigaciones e información recibida), lo que nos consta y lo que no.

Más allá de la ciencia, creía en esa energía superior (llámala como tú quieras) y, como buen filósofo, cuestionaba todo lo que aprendía y lo que le enseñaban, a fin de entender, a profundidad, al ser humano que era lo que, verdaderamente, le apasionaba.

Así, uniendo todos sus conocimientos, fue como empezó a ponerlos en práctica; cuestionando, analizando, calculando y, por supuesto, experimentando.

Pitágoras ¿de dónde viene la Numerología 1

Pitágoras, ¿de dónde viene la Numerología?

Pitágoras estudió que el Alma, la espiritualidad y la ciencia de las matemáticas no eran condiciones separadas; los números, para él, eran entes vivos.

Por lo tanto, Pitágoras señaló que el universo es un todo armonioso, que los números son la ley del universo y la unidad en la ley de Dios. Se puede decir que Pitágoras explicó a Dios a través de los números.

FIRMA ROCIO CASAS AZUL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.