Amuletos, talismanes y otras cosas…

 

He decidido hacer una recopilación de los amuletos, talismanes y otras cosas que siempre andamos buscando para que nos ayuden a protegernos de las malas energías.

Al final, lo importante es creer, da igual en qué; mientras empieces por creer en ti misma y partas de hacer todo desde el amor y el respeto, lo demás, vendrá en consecuencia.

Pero si necesitas algún amuleto o talismán para que te sirva de recordatorio, es válido y además, algunos se ven hermosos como decoración.

 

 

Vamos allá…

 

 

Trébol de cuatro hojas

Se dice que quien encuentre uno tendrá buena suerte.

Una hoja es la fe, otra es la esperanza, la tercera el amor y la cuarta la buena suerte.

En la tradición irlandesa, en realidad son los tréboles en sí mismos (los de tres hojas) los que son simbólicos ya que representan la Santísima Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Hoy en día se dice que la cuarta hoja simboliza a Dios.

Para algunos, los cuatro símbolos que están representados son diferentes; la primera hoja de la izquierda del tallo trae fama, la segunda riqueza, la tercera amor y la cuarta salud.

 

Leyendas:

  • Cuando Eva fue expulsada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas.
  • Si una mujer encuentra uno se casará con el primer hombre que vea a partir de ese momento.
  • Algunos creen que debe guardarse en el calzado y otros, que entre las hojas de la Biblia.
  • Las hadas los utilizan para recobrar fuerzas, por eso se recomineda contrar con un trébol de cuatro hojas para recobrar energía y deshacerse del estrés.
  • Hay otra leyenda que dice que las hadas no soportan los tréboles de cuatro hojas; por lo que un trébol de tres hojas nos protege de ellas y uno de cuatro, nos convierte en dueños de ellas.

 

 

Rana

Está relacionada con significados relativos a los primeros elementos, tales como el agua y la tierra.

Diferentes culturas ancestrales la consideran como un animal de características lunares.

Por lo general, está considerada como un símbolo de lo que representa el paso o transición de la materia agua al elemento tierra.

En Japón la consideran como un indicio de buenas nuevas; en todas ocasiones se asocia a la alegría y la felicidad.

 

 

Escarabajo

El escarabajo ha sido divinizado, sobre todo, en el antiguo Egipto.

Normalmente, la gente se refería al escarabajo como Ra, creado del universo, uno de los dioses más importantes de Egipto.

Se creía que era un amuleto de protección contra las enfermedades y la muerte.

Se interpretaba como símbolo de la resurrección.

No solo protegía de enfermedades a quienes los llevaban como amuletos estando en vida, sino que, colocarlo junto a los muertos, significaba que podían resucitar y alcanzar así, la vida eterna.

 

 

Herradura

Se considera que da muy buena suerte y se cuelga en las puertas de las casas para protegerlas y llevar fortuna a la familia que viva en ellas.

Se creía que daban fortuna porque las elaboraban los herreros que, en época antigua, se les tenía por comerciantes muy afortunados; como trabajaban el fuego y el metal, se creía que poseían poderes especiales.

Hay lugares donde las colocan hacia arriba, la gente cree que esta actúa como recipiente divino, tal como el cáliz en las elaboraciones mágicas, recogiendo así la bendición divina recibida; fertilizándola y llevándola a la manifestación.

Se cree que al colocarla hacia abajo esa bendición se pierde.

Otros la colocan hacia abajo porque creen que la herradura debe volcar su contenido hacia uno, sino no tendría efecto alguno.

Su simbolismo es típicamente femenino de recepción y fecundación de la sustancia divina que recibe; aportando nueva vida, fuerza y regeneración allí donde se encuentra.

 

 

Atrapasueños

Tienen la particularidad de que es posible atrapar las pesadillas de las personas que están durmiendo cerca de este objeto.

La red del interior es donde quedan atrapadas las pesadillas y si esta red se rompe, todas las pesadillas se liberan juntas creando una gran pesadilla que puede alterar a las personas que habitan ahí.

 

 

Elefante

Significa fuerza y prosperidad para los indios; para que de suerte debe tener la trompa hacia arriba y estar caminando; si la trompa está hacia abajo atraerá energías negativas.

Se deben colocar con la trompa hacia adentro de la cas.

Atrae dinero y abundancia al hogar.

Además enseña a ser resistente ante la adversidad, a tener paciencia.

Algunos libros dicen que poniendo un deseo en su lomo ese deseo se cumplirá.

Si se quiere proteger la vivienda de vibraciones negativas, se pone una estatuilla de elefante a cada lado de la puerta viendo hacia quien entra.

El elefante blanco brinda fertilidad, éxito y riqueza.

Cuando se rompe, no debe pegarse, se tira y se sustituye.

Los colmillos son símbolo de poder, representan la fuerza personal, la defensa contra el mal y ese fuego interior que nos hace luchar contra la adversidad.

 

Rituales:

  • Poner un plato de arroz y un ramo de flores entre ellos, esto hace que nuestros deseos se hagan realidad y obtengamos éxito en nuestros proyectos.
  • Cada día 29 de cada mes, se pone en la trompa del elefante un billete, el de menos valor que tengamos para atraer la prosperidad. Previamente doblarlo a la mitad a lo largo y decir: «qué se multiplique por cien». Después se dobla a la mitad por lo ancho, diciendo: «qué se multiplique por mil». Al siguiente mes, se cambia el billete y se gasta ese. Hay que cambiarlo todos los meses para que el dinero circule.

 

 

Búho

Símbolo de sabiduría y para proteger el hogar.

En Japón se creía que el grito de la lechuza alertaba de los peligros.

Se tiene la creencia que encontrarse con un búho, de forma casual, es una excelente señal de buen augurio, fundamentalmente en el aspecto económico.

Son excelentes protectores del oscurantismo y la ignorancia.

Los grandes ojos del búho son símbolo de la inteligencia.

Se cree que es excelente llevarlo como amuleto a la hora de presentar un examen, realizar un estudio o cualquier otra actividad intelectual.

También protege contra el mal de ojo, llevarlo colgado, de preferencia en el cuello para que tenga contacto directo con la piel.

Tener un búho en la casa la protege de energías negativas que vengan del exterior.

 

 

Pata de conejo

A las liebres y conejos se les consideraba que eran afortunados porque se relacionaban con la primavera y la vuelta de las flores y plantas.

Ver conejos era símbolo de que ese año sería abundante.

Los celtas creían que, como pasaban mucho tiempo bajo tierra, tenían comunicación especial con el mundo de los númenes; así que disponían de información que a los humanos les era negada.

Como llegan al mundo con los ojos abiertos, se les confirió una imagen de sabiduría.

Además, su fecundidad contribuyó a dar a partes de su cuerpo más relación con la buena suerte y la prosperidad.

 

 

Llaves

Poseer un manojo de llaves tiene un significado esotérico muy fuerte, ya que se aseguran que con él se abren todas las puertas hacia la felicidad.

 

Creencias:

  • Tener dificultades para abrir una cerradura significa que tendremos obstáculos para hacer realidad nuestros sueños.
  • Cuando la llave está rota o se nos pierde, nos está indicando que tendremos disgustos. Para revertir estos augurios, tenemos que curar las llaves, metiéndolas en agua con sal marina, dejándolas toda la noche, al día siguiente, sacarlas y lavarlas con agua corriente del grifo.
  • No se deben tirar las llaves viejas para no atraer desgracias.
  • Encontrar llaves es señal de buena suerte.
  • Llevar colgado un amuleto en forma de llave nos ayudará a abrir todas las puertas en nuestro camino hacia la felicidad, nos ayudará a superar todos los obstáculos que se nos presenten.
  • También se usan para lograr una mejor posición en el trabajo o equilibrar la convivencia diaria con padres, esposos e hijos.

 

 

Buda

Empleado para atraer la abundancia y la riqueza.

Hay Budas para el dinero, la abundancia, la buena suerte, la prosperidad.

Para que funcione hay que prepararlo y ofrendarlo.

Atraerá energías positivas, armonía y felicidad.

 

 

Por hoy son todos…

He decidido repartir un poco la información, porque son un montón; y eso que no son todos.

Te dejo aquí los enlaces actualizados de los demás amuletos, talismanes y otras cosas.

 

Amuletos, talismanes y otras cosas 2

Amuletos, talismanes y otras cosas 3

Amuletos, talismanes y otras cosas 4

FIRMA ROCIO CASAS

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,
¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *