Número de Expresión en Numerología Pitagórica

Después de conocer nuestro número de Alma, es importante conocer nuestro número de Expresión.

Este número nos muestra, sin filtro, esa imagen que proyectamos hacia los demás. La mayoría de las veces, nuestra Alma es algo que mantenemos oculto, incluso a nosotros mismos; en cambio, en el número de Expresión es lo contrario.

 

Número de Expresión

La imagen que mostramos a los demás puede, o no, formar parte de nuestra esencia. Es decir, puede ser que estemos mostrando una parte de lo que realmente somos o puede ser que hayamos creado la imagen que queremos proyectar, pero que no tenga nada que ver con nosotros.

Cuando una persona nos describe suele mencionar los aspectos que forman parte de nuestra Expresión porque es lo que ven de nosotros. En algunos casos, tampoco nos damos cuenta de qué es lo que estamos mostrando a los demás.

Al conocer ambos números podemos hacer un balance y ver si estamos siendo congruentes entre lo que somos y lo que mostramos.

 

¿Por qué es bueno conocerlo?

Porque muchas veces no sabemos por qué actuamos de tal o  cual manera, pareciera que algo en nosotros no nos deja ser.

También, en muchos casos, nos empeñamos en proyectar una imagen sólo para no ser lastimados o por mostrarnos fuertes ante los demás, olvidándonos de nuestra verdadera esencia y dejamos de lado lo que, en realidad, quisiéramos enseñarle al mundo.

Saber cómo somos (Número de Alma) y cómo nos mostramos (Número de Expresión) puede enseñarnos que es posible lograr un equilibrio sin sentirnos vulnerables ante los demás.

 

¿Cómo calcular nuestro número de Expresión?

Al igual que el número de Alma, se encuentra oculto dentro de nuestro nombre, en este caso, en las consonantes. Así que lo único que hay que hacer es sustituir nuestras consonantes por el número que les corresponde dentro de la Numerología y sumarlos todos; al final se reducen a un dígito y ese es nuestro número de Expresión.

 

Los números correspondientes a cada consonante

J – S = 1

B – T = 2

C – L = 3

D – M  = 4

N – W = 5

F – X = 6

G – P – Y =7

H – Q – Z = 8

R – Ñ = 9

K = 11

V = 22

 

Ejemplo:

                L  U  I  S       P  É  R  E  Z      S  Á  N  C  H  E  Z

                3          1       7       9       8      1       5   3   8      8

Por lo tanto:

                3  +  1  +  7  +  9  +  8  +  1 + 5 + 3 + 8 + 8  =  53  =  8

            Así que su número de Expresión es 8

 

Significado de los Números de Expresión (Idea general) del 1 al 5

 

  1. Los demás ven una personalidad fuerte. Rara vez tienes miedo de algo nuevo y resuelves fácilmente los problemas de tu vida, exigiendo que los demás tengan el mismo enfoque.

 

  1. Los demás ven una personalidad pacífica, tranquila y diplomática. Eres de buen corazón y un poco tímido. La gente admite que eres amable y tienes disposición alegre. Estás en tu zona de confort y la gente se comunica fácilmente contigo.

 

  1. Los demás ven una personalidad amistosa, sociable y optimista. Posees gran vitalidad; eres un motivador y, a menudo, inspiras, sin saberlo, a otros.

 

  1. Los demás ven una personalidad sencilla, pero interesante; ordenado y confiable. Eres responsable y determinado. Creas un ambiente seguro y de confianza donde quiera que vayas. La gente no tiene miedo de confiar en ti en los negocios, la familia y la sociedad.

 

  1. Los demás ven una personalidad con apariencia juvenil, personalidad magnética. Agregas creatividad a todo lo que haces, incluso en un trabajo rutinario. Acumulas mucha energía creativa y buscas diferentes formas para realizarla.

 

Significado de los Números de Expresión (Idea general) del 6 al 11

 

  1. Los demás ven una personalidad que se interesa por el hogar y la familia. Las personas se sienten atraídas por tu suavidad y sinceridad. Es por eso que te eligen las personas que buscan consuelo en su mundo interior. Eres justo contigo y con los demás.

 

  1. Los demás ven una personalidad fría, reservada y solitaria. No necesitas a alguien más para cumplir tus sueños o para expresarte, eres suficiente como eres. La inteligencia y la mente aguda son tus principales ventajas.

 

  1. Los demás ven una personalidad con dinero, te gusta dar la impresión de riqueza; también amigable y persuasivo. Influyes a los demás y los inspiras a trabajar duro. Siempre tienes un plan y sabes que hacer y cómo.

 

  1. Los demás ven una personalidad que es hermano de todos, que siente amor por todos los seres vivos. Eres una persona impresionante y bien educada. La gente, a menudo, te recuerda después de haberte visto una sola vez.

 

  1. Los demás ven una personalidad idealista e inspirada. Te es imposible pasar desapercibido. Tus cualidades te destacan de los demás y atraen la admiración de cuantos te rodean.

 

  1. Los demás ven una personalidad experta o especialista en cualquier campo. Produces impacto en tu medio ambiente. Todos hablan de tu arrolladora personalidad y las cualidades que posees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *