Número de Alma en Numerología Pitagórica

Sabemos que todos somos almas, independientemente de cual sea nuestra creencia, religión, filosofía… sabemos que somos algo más allá que un simple cuerpo físico transitando por este mundo.

Algunos lo llaman alma, espíritu, esencia… Y puedes o no creer en la reencarnación, que no es otra cosa más que la vuelta a este plano físico sólo que en otro cuerpo, circunstancias y compañeros de viaje según la lección que nos toque aprender; pero lo que sí es cierto es que hay algo más allá que el cuerpo.

 

Número de Alma

En Numerología consideramos el Número del Alma, como ese número que nos habla de lo que traemos en esencia desde nuestro nacimiento, lo que somos realmente, más allá del cuerpo físico. Eso que no cambia a pesar de dejar este plano o de vivir varias reencarnaciones.

 

Esa esencia es la única que no se mueve, se mantiene eternamente.

Esta esencia se manifiesta en nuestro nombre, ahí se encuentra escondido el código que nos recuerda quiénes somos, de forma inconsciente nos manda mensajes que, de esa forma, captamos perfectamente aunque no lo notemos en la consciencia.

Eso es lo que hace que a veces no sepamos porqué de repente reaccionamos, actuamos, pensamos o sentimos  de cierta manera y nos saca un poco de onda porque es como algo que nos saliera de pronto sin entender de dónde viene ese pensamiento, reacción, acción o sentimiento.

 

 

¿Por qué es bueno conocerlo?

Porque de esa manera podemos entender muchas cosas de nuestra personalidad y además nos ayuda a actuar en congruencia con lo que somos y no con lo que nos han dicho que tenemos que ser o lo que nos han enseñado a hacer.

De alguna forma nos orienta a conocernos y entendernos mejor para no sentirnos un poco agobiados cuando no alcanzamos a comprender ciertas cosas que nos suceden o, incluso, nos molestan.

 

 

¿Cómo calcular nuestro número de Alma?

Pues el número de Alma se encuentra oculto dentro de nuestro nombre en las vocales. Así que lo único que hay que hacer es sustituir nuestras vocales por el número que les corresponde dentro de la Numerología y sumarlos todos; al final se reducen a un dígito y ese es nuestro número de Alma.

 

Los números correspondientes a cada vocal

A = 1

E = 5

I  = 9

O = 6

U = 2

 

Ejemplo:

                L  U  I  S       P  É  R  E  Z      S  Á  N  C  H  E  Z

                    2  9               5      5               1                5

Por lo tanto:

          2  +  9  +  5  +  5  +  1  +  5  =  27  =  9

           Así que su número de Alma es = 9

 

 

Significado de los Números de Alma (idea general)

 

1. Tienes un gran espíritu de iniciativa y liderazgo, desarrollado a lo largo de tus vidas pasadas. Te gusta trazar caminos y prefieres andar solo; teniendo dificultad para aceptar la opinión de otros. No soportas imposiciones, prefieres establecer y seguir tus propias reglas.

2. Deseas mucho amor y comprensión; estás en tu mejor momento cuando sigues las ideas o dirección de otra persona en una relación; ya sea pareja o sociedad. Estás muy motivado para cooperar con los demás y disfrutas compartiendo.

3. Eres el artista nato que siempre está rodeado de amigos y admiradores. La belleza y el glamour son partes necesarias en tu existencia. Necesitas sentir que estás en el centro de lo que está sucediendo y que tu vida está llena de emoción.

4. Necesitas vivir una vida ordenada, regida por reglas definidas. El criterio básico de tu vida es la practicidad. Cualquier cosa que hagas debe tener un propósito definido y una recompensa.

5. Deseas libertad personal y la posibilidad de hacer cosas nuevas. Aburrido de las rutinas y situaciones que están estancadas, te encanta viajar, debido a los cambios estimulantes de paisajes y situaciones que trae consigo. Sumergirte de lleno en la vida y prefieres que tu experiencia sea física y no intelectual.

6. Deseas crear armonía en cualquier parte de tu mundo y estás comprometido con una escena domestica bien establecida y nutritiva. Tú harás todo lo que está a tu alcance para ayudar a los demás y para ser una fuente de fortaleza y orientación.

7. Necesitas vivir en un mundo pacífico y tranquilo donde haya tiempo para la meditación y el estudio. Puedes ser un solitario y tener una gran necesidad de privacidad. Si bien no eres una persona para mostrar tus emociones, en realidad eres una persona muy sensible.

8. Te encanta la competencia, tienes aptitudes para los negocios y te sientes como en casa en el mundo del comercio. Tienes una buena capacidad de organización y te enorgulleces de tu puntualidad.

9. Tienes sed de conocimiento y disfrutas compartiéndolo con otros. Dedicado a lo que es universal, eres el estudiante eterno de la vida, siempre en busca de una mejor comprensión. Tienes ideales humanitarios y deseas sinceramente mejorar las condiciones de la vida.

11. Tiendes a ser el soñador que imagina un mundo mejor, pero que puede tener dificultades para adaptarse a las realidades de este. Para que tus ideas tomen forma, necesitas trabajar en el desarrollo del lado práctico de tu naturaleza.

22. Te hace capaz, no solo de imaginar un mundo mejor, sino también de idear los medios prácticos para lograrlo. Quieres estar al tanto de cada situación, el cerebro de la estrategia que logra combinar el pensamiento visionario con la acción concreta.

 

Si quieres saber más, a profundidad, sobre tu Alma y más números puedes solicitarlos aquí Carta Numerológica Básica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *