Gnomos, Seres Elementales de la Tierra
Gnomos, Seres Elementales de la Tierra
Los Gnomos son unos de los Seres Elementales de la Tierra, miden aproximadamente entre 15 y 20 centímetros.
Según las leyendas viven unos 25 años en el mundo terrenal y después entre 400 y 500 años en el mundo etérico, cuando mueren, nace un árbol en el lugar donde reposa su cuerpo.
Criaturas fantásticas que suelen vivir en el interior de la tierra y son guardianes de las piedras preciosas y metales que se encuentran en el subsuelo.
Conservan tradiciones milenarias y se les atribuyen algunos poderes sobrenaturales que les permite tener acceso a cualquier lugar del planeta; corren a esconderse cuando se encuentran con un Troll (son sus grandes enemigos y los persiguen constantemente).
Cuando se sienten amenazados por algún animal o ser humano, se dice que se transforman en setas.
Gnomos y su apariencia
Su apariencia física es la de un ser humano de edad avanzada y lucen barba y bigote; tupidos y largos.
Visten pantalones con tirantes, rojos o marrones y una túnica larga hasta las rodillas, normalmente de color azul.
Su símbolo de identidad es su gorro puntiagudo de color rojo.
Las mujeres se llaman Gnómidas y suelen ser hermosas; visten con una túnica más corta y falda en colores blanco y verde.
Llevan el cabello suelto cuando están solteras y cuando se casan lo cubren con un pañuelo.
El carácter de los Gnomos
Los Gnomos son amables, serviciales y sabios; vegetarianos y dominan muchos oficios y artes. Son excelentes carpinteros, herreros y zapateros (de hecho, se cree que arreglan y hacen los zapatos de las Hadas).
La mayoría viven en los bosques, troncos de árboles o bajo la tierra y otros prefieren la selva o el desierto. Algunos desean estar cerca de los seres humanos y viven en granjas y jardines.
Son difíciles de encontrar o ver, pero ellos hacen lo posible para provocar encuentros con los seres humanos, somos nosotros los que nos negamos a ver o creer.
Tipos de Gnomos
-
- Gnomos del Bosque
Recolectan los frutos de las plantas y árboles; hongos y raíces para alimentarse. Viven en armonía con los animales y los ayudan.
2. Gnomos Siberianos
Se adaptaron a vivir en climas muy fríos, usan ropa más gruesa y son los más altos; miden entre 25 y 30 centímetros. Tienen facciones más duras y mal humor, pero son muy trabajadores.
3. Gnomos de la Selva
Estos son los más pequeños; visten ropa muy ligera y su piel es más morena. Manejan el arco y la flecha para alcanzar las frutas en las ramas altas.
4. Gnomos del Desierto
Son un poco más altos que los del Bosque, visten ligero y poseen la habilidad de encontrar agua fácilmente.
5. Gnomos de las Granjas
Suelen vivir en los techos de las granjas y cuidan de los animales que tienen los seres humanos así como sus cosechas. Si se encuentran a gusto, incluso, reparan cosas.
6.Gnomos de Jardín
Les encanta vivir rodeados de plantas y flores; se encargan de protegerlas y ayudarlas a crecer. Cuando entran a las casas, prefieren los sótanos, ya que les gusta el silencio y la tranquilidad.
Figuras de Gnomos en los jardines
La representación de estas figuras data de Turquía en el siglo XIII, después en Italia en el siglo XVI; aunque el origen de estos gnomos se sitúa en el estado minero de Turingia, Alemania en el siglo XIX.
Estas figuras hacen referencia a réplicas de los pigmeos que se reclutaban para llevar a cabo los trabajos densos de las minas hace siglos.
Siglos después, en Alemania, las figuras como las conocemos hoy en día, pintados a mano y se convirtieron en obras de arte, impulsados por los mitos locales, empezaron a colocarse en los jardines de todo el país creyendo que atraían la buena suerte y protegían a la naturaleza.
Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,
estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).
Gracias por leerme y
si te apetece, comparte y soñemos juntas.
No seas diferente,
¡Sé única!
¡Besiños infinitos!