Organizando el desorden

 

 

Organizar el desorden

 

Hablando de organizar el desorden, sí, ya sé lo que estás pensando: “Dijiste que escribirías los miércoles y ayer me quedé esperando. Hoy es jueves”.

Lo sé, pero como también te dije, ha sido un periodo de organización y planeación de ideas largo y lleno de decisiones.

Así que decidí terminar el mes de Agosto y empezar todo lo planeado a partir de Septiembre. Esa es la razón de escribirte hoy.

En otras entradas te he comentado que mi mayor problema a la hora de emprender ha sido la organización, por eso he tenido que sentarme y pasar horas planeando mi día a día y así mis semanas.

Pero no me había detenido a pensar que todo tiene que empezar por un principio y yo estaba empezando a la mitad.

 

 

¿Cómo organizarme?

 

Esa es la pregunta clave: ¿cómo organizarme si no sé bien lo que tengo que hacer?

Me faltaba poner orden a lo más importante, ordenar y planear todas las actividades que tengo que hacer como mamá, ama de casa y emprendedora.

Para lograr esto hay que establecer las horas que tienes disponibles al día.

Todos los días son iguales y además son exactamente las mismas horas para todos. Yo solía decir que a mis días pareciera como que les robaban horas, pero no es eso, es falta de orden y organización.

 

Hay que empezar por poner orden

 

Una vez que ya sabes que le toca a qué y a quién, porque eso también es importante, es hora de ponerlo en papel. Si lo tienes escrito tu mente lo registra y se lo “aprende”.

Poco a poco te iré contando cómo he logrado poner ese orden en vida diaria y también te contaré gracias a qué y a quién, para que tú también puedas conocer esas ideas y aplicar las que más se adapten a tu estilo de vida.

En mi caso, lo que tenía que poner primero en claro es todo lo que tiene que ver con mi emprendimiento, como ya te he dicho más de una vez, pensé que todo era coser y cantar.

Y no es así, hay muchas cosas por hacer, planear y organizar para que todo funcione bien, pero sobretodo para que no te vuelvas loca porque no sabes por donde empezar o te la pasas dando vueltas sin concretar nada.

 

 

Entonces a empezar se ha dicho

 

Hoy te traigo un proyecto que tenía pendiente y cuando me puse a ello se me ocurrió compartirlo contigo como idea, por lo que me puse a sacar fotos.

Era algo que tenía que hacer y lo llevaba postergando, no sé si por flojera o por lo que implica poner todas esas ideas en orden y plasmarlas en algo físico.

Para mí es mi tablero de Plan de Negocios, pero puede ser un organizador de tareas o de horarios de actividades en el día.

Sencillo pero muy eficaz si necesitas un poquito de orden y tenerlo a la vista.

 

 

Paso a Paso:

 

  • Lo primero que hice fue conseguirme un tablero para trabajar, en este caso un papel ilustración, pero puedes conseguirte un cartón y reutilizamos (el mío es de un trabajo del cole de los enanos).

Medida 56 cm x 35 cm.

 

Organizando el desorden

 

  • Después lo dividí en 9 espacios.
  • El mío está pensado para organizar mi plan de negocios, tú puedes hacer las divisiones que necesites según qué tarea asignarás a cada casilla.

 

 

Organizando el desorden

 

 

  • Ahora toca escoger los papeles que me gusten para dejar como fondo de mi tablero.
  • Cortar los pedazos para cada casilla y ponerles cinta doble cara.

 

Organizando el desorden

 

  • Quita la cinta y empieza a pegar las piezas en su lugar.

 

Organizando el desorden

 

  • Coloca todas las piezas y decide como decorarás las uniones.
  • Si mediste a la perfección, (cosa que en mi caso rara vez pasa) te van a embonar y quedarán con una buena presentación.

 

 

Organizando el desorden

 

 

Organizando el desorden

 

 

Seguimos…

 

  • A mí me quedaron exactas las uniones pero quise darle un toque más de decoración y puse pintura en relieve en color champagne.

 

 

Organizando el desorden

 

 

Organizando el desorden

 

 

  • En unas etiquetas que me encantaron desde que las compré y estaba buscando el proyecto adecuado para usarlas, puse el nombre de cada casilla.

 

 

Organizando el desorden

 

 

Organizando el desorden

 

 

  • Y por último escribir todas las partes de mi Plan de Negocios en notas adhesivas de colores para tenerlas presentes y cuando haga falta un cambio, se hace fácil.

 

Organizando el desorden

 

  • ¡Listo! Ya lo tienes, algo rápido y sencillo para poner un poco de orden en las ideas y ponerlo por escrito, a la vista, hace que se fije mejor en la mente.

 

Organizando el desorden

 

Espero que te haya gustado y si lo pones en práctica me encantaría que me lo contaras y además me dijeras para que lo utilizaste y que tal te funciona.

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Gracias por leerme y

si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,
¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

FIRMA ROCIO CASAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *