Número de Lección de Vida en Numerología Pitagórica

 

Llegamos al número de Lección de Vida. Para muchos, es el número más importante de todo el análisis numerológico porque se cree que es en el que debemos basarnos para vivir en este plano y tiempo.

En realidad, este número es importante porque es el aprendizaje que venimos a perfeccionar, eso hará que no lo llevemos como número de Karma para otras vidas; pero también es cierto que no solo venimos a aprender esto y ya.

Tampoco quiere decir que será fácil o que conociendo este número ya tendremos todas las herramientas para vivir en paz y armonía; y lograr este aprendizaje de forma sencilla.

Además, algunas personas relacionan este número con nuestra Misión de Vida, pero la verdad es que este número sólo nos habla del aprendizaje a tomar; necesitamos conocer todos los demás para hacerlo de forma consciente y  adecuada para nosotros.; y nuestra Misión es algo que venimos a dar, la Lección de Vida es algo que venimos a tomar.

 

 

¿Por qué es bueno conocerlo?

Pues, básicamente, es el número que nos dirá en qué tenemos que poner más atención. Es el objetivo de nuestra existencia, venimos a aprender y este número nos dice cuál es ese aprendizaje.

Necesitamos conocer todos los demás números para poder identificar esos miedos y bloqueos, así como todas las herramientas con los que venimos para poder avanzar y aprender.

Esto será lo que haga que no sigamos cargando con “tareas pendientes” en las siguientes vidas.

 

¿Cómo calcular nuestro número de Lección de Vida?

Este número está contenido en nuestro fecha de nacimiento completa.

Sumaremos los números de Karma, Luz Consciente y Vida Pasada.

No olvidemos que un solo dato numérico no nos da toda la información que necesitamos saber o recordar, pero nos orienta bastante para entender un poco mejor cómo somos y qué queremos, sobre todo, ir definiendo lo que a tantos nos ocupa y preocupa; a qué vinimos a esta vida y plano.

 

Ejemplo:

            Diciembre 19 1974

                  12      19    21     = 52

Número de Lección de Vida es = 7

Significado de los Números de Lección de Vida

 

  1. Trabajar la individualidad y el liderazgo de una forma profesional y que te de crecimiento, ser tu propio jefe, no depender de nadie, pero aprendiendo a confiar y delegar.

 

  1. Desarrollar la cooperación con otras personas, establecer la armonía donde haya conflicto, para unir las dos partes.

 

  1. Desarrollar la comunicación y la creatividad, aprovechar tu creatividad y dones artísticos, expresar tus propias ideas y tu alegría de vivir en plenitud y realización sin buscar la aprobación o querer formar parte de un grupo social.

 

  1. Cuidar tu temperamento y tu insensibilidad, aprender a escuchar razones, entender que no todos piensan como tú. Permitir más flexibilidad, no solo contigo, también con los demás.

 

  1. Aprender a usar adecuadamente tu libertad y, también utilizar tu carisma para tener éxito en actividades que estén relacionadas con la gente. Aprender a actuar con responsabilidad y a no distraerte de tus objetivos.

 

  1. Desarrollar la responsabilidad con la familia y la comunidad. Aprender a tener un buen sentido de la justicia, ayudar a las personas, ser solidario. Encontrar el equilibrio en situaciones de conflicto.

 

  1. Desarrollar la sabiduría, la intuición y la espiritualidad. Poner en práctica tu potencial al cuestionar, analizar, reflexionar y buscar respuestas sobre el significado de la vida y tu propio yo interior. Comprender y lograr la evolución. Evitar la introspección que te aleja de la gente, aumentar tu autoestima y entender que no es necesario ser “perfecto”.

 

  1. Aprender a manejar el mundo material y el poder, actuar con determinación y conocimiento de lo que estás haciendo. No dejarte llevar por la avaricia, el materialismo y el egoísmo. Manejar la abundancia y tener fuerza de voluntad a prueba de vicios, así como disfrutar el aquí y el ahora.

 

  1. Desarrollar la compasión, tolerancia, bondad, capacidad de entregarte sin esperar nada a cambio. El desapego y la capacidad de auto-reconocerte, de saber quién eres, tratar de entender que el verdadero camino a la felicidad es servir a otros.

 

  1. Aprender a convivir con tu entorno, evitar cuestionarte porque no encajas fácilmente con la gente. Ser práctico, aterrizar tus ideas y proyectos. Tratar de aceptar y entender la forma de pensar de los demás.

 

  1. Moderar tu capacidad de manejar tu papel como líder. Trabajar con la sensación de sentirte menospreciado, infravalorado y controlado. Utilizar tu poder de ser líder para beneficiar a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *