Número de Actitud o Número Solar

 

El número de Actitud nos brinda una visión rápida de nuestra naturaleza general, representa formas de actuar, es decir, revela cómo actuamos habitualmente aunque no necesariamente nos sintamos de esa manera.

Para los que no sepan qué son los números Solares o el número del Sol, en Numerología, se trata de uno de los números más básicos que determinan la personalidad del ser humano. Se les considera algo así como los signos del zodiaco de la Numerología.

Tu signo del zodiaco indica algunos rasgos básicos del carácter de una persona, pero realmente representan a millones de ellas. Si quieres saber qué es lo que determina la personalidad de un ser humano, entonces, necesitas elaborar una carta astral.

Lo mismo sucede en Numerología, para conocer todos tus rasgos necesitas una Carta Numerlógica, pero este número de Actitud o número Solar puede darte esa primera aproximación al carácter que posees.

 

¿Por qué es bueno conocerlo?

Es el primer indicio a cómo somos.

Algo de nuestra esencia está contenido en este número y, si bien, es una visión general de toda nuestra personalidad, nos puede dar una idea general de nosotros mismos y de porqué actuamos como actuamos o la actitud que tenemos ante la vida.

 

¿Cómo calcular nuestro número de Número de Actitud o Número Solar?

Este número está contenido en nuestro fecha de nacimiento, al igual que el signo del zodiaco, incluye el día de nacimiento y el mes de nacimiento. En este caso, el mes lo tomaremos como cifra..

Sumaremos los números del día y el número del mes (enero = 1, febrero = 2, noviembre = 11, etc.)

No olvidemos que un solo dato numérico no nos da toda la información que necesitamos saber o recordar, pero nos orienta bastante para entender un poco mejor cómo somos y qué queremos, sobre todo, ir definiendo lo que a tantos nos ocupa y preocupa; a qué vinimos a esta vida y plano.

 

Ejemplo:

            Diciembre 19
                                                12      19  = 31 = 3 + 1 = 4

                 Número de Actitud o Número Solar es 4

 

 

Significado de los Número de Actitud o Número Solar

 

1

Esta persona es alguien a quien no le gusta pedir ayuda. Son completamente auto-motivados. Por lo general, tienes problemas con tu auto-estima; simplemente no crees que seas lo suficientemente buena. Es por eso que necesitas elogios de los demás. Si creen en ti, entonces no hay nada que no puedes lograr, si no lo hacen, te rebelas.

Su principal virtud es la tenacidad. Son personas obstinadas y constantes que van a por lo que quieren con todas sus ganas. Su principal defecto es que pueden ser demasiado cabezotas y tozudas.

 

2

Eres muy buena observadora. También te sientes atraída por cualquier cosa relacionada con la capacidad psíquica y, a menudo, puedes experimentar deja vu. No es raro que tengas sueños que se hagan realidad. Estás en contacto con tu intuición y el lado metafísico de la vida. Tienes compasión por las personas y estás fascinada con las historias de las personas. Rara vez te aburres.

Son personas que no toman decisiones a la ligera, sino que meditan siempre cada paso que dan y reflexionan sobre las opciones con las que cuentan. Su defecto más importante es que pueden acabar bloqueadas y sin actuar.

 

3

Suelen ser como el comodín. Tienes sentido del humor y eres carismática. Pareciera que tuvieras el síndrome de Peter Pan, nunca creces.  Cuando estás de buen humor tienes una gran sonrisa, ojos brillantes y una gran conversación; pero si estás de mal humor, no se puede ser feliz junto a ti, repeles a la gente; tienes ese efecto en las personas.

Marca a personas creativas y muy artísticas capaces de encontrar nuevos caminos y de crear. Pero a veces, este tipo de personas caen en el defecto de tomarse demasiado en serio, ser pedantes y resultar excesivamente egocéntricos.

 

4

Son como guardianes. Puedes estar muy tranquila, no saben lo que estás pensando. Estás siguiendo la pista de todo lo que está sucediendo. Se te puede encontrar rodeada de naturaleza o haciendo cualquier tipo de reparación o construcción. Eres el que enseña a todos. Te conviertes en experta en tu habilidad y enseñas cómo hacerlo. Definitivamente, haces que las personas vean todos los lados de la situación.

Perfeccionistas y con esquemas mentales muy claros. Son personas con una gran capacidad para todo lo que tiene que ver con las matemáticas. Su defecto es que a veces esta manera de ser los convierte en personas muy frías que dejan de lado sus sentimientos.

 

5

Eres la juguetona y divertida. No puedes esperar para experimentar, salir y observar el mundo. Si te atoras en cierta situación, te vuelves dramática y terminas tomando el papel de mártir o víctima. Eres la aventura y la emoción. Te encanta coquetear y por lo general, eres el alma de la fiesta.

Aman los cambios y tienen una capacidad de adaptación muy grande que les permite sobrevivir en todas las situaciones. Pero su amor por el cambio puede acabar causándoles inestabilidad.

 

6

Siempre estás cuidando a los demás. Se sienten útiles sólo cuando las cosas están fuera de control y lo están arreglando. Son los cuidadores de la numerología, generalmente son geniales con los niños; sueles atraerlos como moscas a la luz.

Si esta es la actitud de tu hijo o hija, actuarán como si fueran tu padre o madre, ellos se vuelven los encargados, no quieren que les digas cómo ser o qué hacer.

Son personas capaces de ver a largo plazo y trazarse objetivos que no son inmediatos. No son impacientes, pero a veces pueden acabar luchando por objetivos que realmente resultan inalcanzables.

7

No llegamos a comprender lo que estás pensando o sintiendo. Te mantienes a ti misma y eres introspectiva. Debes continuar estudiando la búsqueda de porqué estás aquí. Esta actitud plantea grandes preguntas y las respuestas se revelarán a medida que avanzas. Puedes cerrarte y hacer sentir a los demás que no estás interesada en lo que están diciendo, pero, en realidad, eres una gran observadora y no te pierdes nada aunque parezca que no pones atención.

Adoran las conversaciones inteligentes y les gusta rodearse de muy pocas personas pero muy bien seleccionadas. Su problema es que a veces pueden resultar excesivamente elitistas y carecer de habilidades sociales.

 

8

Quieres ser la gran proveedora. Siempre estás trabajando en una lluvia de ideas para ganar más dinero y generar estabilidad financiera. Por otro lado, puedes ser que te parezca que tener grandes cantidades de dinero es inalcanzable y el dinero se te escapará de las manos. No tienes ningún problema en decir lo que realmente piensas. Puedes ser demasiado contundente, por lo que es mejor que mantengas activo tu sentido del humor y concentrarte en cosas positivas de la vida.

Grandes líderes capaces de presentar soluciones en momentos en los que todo parece que va a hundirse. Pero tienden a ser muy controladores y a veces demasiado dictatoriales.

 

9

Eres la clásica que no haces solo tu trabajo sino también el de los demás. Es la actitud de muéstrame qué hacer y lo haré. Cuando terminas estás súper agotada, pero no te permites el mostrarlo. Necesitas establecer límites para que no te sientas tan agotada por las personas que te rodean. Normalmente traes algún dolor familiar que te persigue, debes superar esta emoción para poder enfocarte sólo en tu felicidad.

Les gusta trabajar en grupo y trazarse objetivos en conjunto. Son capaces de planificar el trabajo de una manera realmente especial, pero a veces tienden a no dejar que el resto participe en la planificación, pretendiendo que solo lo hagan en el trabajo.

 

firma Rocio Casas

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Gracias por leerme y

si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,

¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *