Emprender en Internet es fácil

 

Como te comentaba en  Emprender en Internet es fácil hay varias cosas que tienes que hacer antes de lanzarte a abrir tu página web. Y también te contaba todo desde mi experiencia personal.

emprender en internet

 

Ahora ¿qué sigue?

 

Ya tienes tu dominio, tienes tu hosting y ya tienes decidido en qué plataforma quieres trabajar.

Ahora toca pensar qué buscas conseguir con esta página web, de qué va tu emprendimiento, qué es lo que quieres y vas a ofrecer?

En mi caso tengo muy claro que mi deseo es llegar a los hogares de todo el mundo con mis piezas y para ello necesito una tienda on line, por lo tanto necesito una plataforma que acepte tener ese servicio, sumado a que quiero llegar a muchos lugares, necesito también que acepte una plataforma de pago que aplique a nivel mundial y sea fácil de manejar.

 

Necesito un lugar para comunicar y compartir mis ideas.

 

Además me interesa impulsar a más mujeres a que se sientan capaces de hacerlo y aprendan a vivir con los miedos y bloqueos que las detienen, en este caso necesito un blog para poder comunicarme con quien le interese saber de mi emprendimiento, de mis productos y de la ayuda que puedo dar.

Así que busqué algo en lo que pudiera tener todo junto, en mi caso opté por wordpress.

 

El tema de las plantillas

 

Una vez tienes todo decidido aparece la palabra “plantilla”.

La plantilla es, por decirlo de algún modo más cotidiano, el modelo que tendrá tu página.

Las hay gratuitas y las hay de pago, pero lo más importante es que tienes que buscar una que se adapte a lo que tú quieres, no todas sirven para tiendas on line y además debes buscar que sean “responsive” que no es otra cosa más que sean visibles en los aparatos móviles.

Si eliges la opción de contratar un diseñador, él se encargará de todos estos detalles, todo esto que te cuento es del modo “hazlo tú misma”; que aunque no sea perfecto, sí será funcional en lo que te decides o puedes hacerlo con un profesional.

Decidiste hacerlo por ti misma? Toca elegir tu plantilla, por principio de cuentas tienes que elegir una que sea responsive, que tenga la opción de tienda on line y además te de la opción de personalizarla lo más posible para que quede de acuerdo a toda la imagen de marca que estés pensando.

Las opciones de pago no son tan caras y te dan muchas posibilidades de ponerla a tu gusto, en mi caso, es gratuita.

Como lo he dicho desde el primer post, estoy empezando, me gusta mucho aprender, quiero demostrarme que soy capaz y la opción de invertir en ayuda externa existirá siempre.

No olvides que tu emprendimiento eres tú, así que acuérdate de contarle al mundo quien eres y qué haces, por eso mis pestañas son: Inicio, Sobre mí, Dreams & Rêves, Blog, Contacto, Tienda, Envío y Políticas.

 

Queda mucho por hacer

 

Lo que uno puede llegar a aprender, cuando decide entrar en este mundo, es infinito.

Es muy fácil pensar que ya está todo hecho, pero no.

Escribir un blog es un proyecto muy padre cuando realmente estás convencida de que es lo que quieres, si no lo estás, puede volverse muy pesado; además de que tú no quieres escribir para quedar vagando por internet,  quieres que la gente te vea, te lea, aprenda de ti y te compre.

Para eso te surge un nuevo concepto y es el SEO (search engine optimization). ¿Qué dijo?….Esto sí que es difícil de entender y aplicar. A grandes rasgos, es el posicionamiento de tu página en los buscadores de manera orgánica, o sea lo que hace que tu página sea visible en esos buscadores.

Es decir, cuanto más popular sea tu página, cuanto más contenido de calidad ofrezcas, si es compartida, si la gente se queda leyendo; en fin es la manera de que la gente te encuentre cuando busque algo relacionado con lo que tú escribes o haces. 

 

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios de los buscadores.

 

Este es todo un tema y en lo personal no me ocupo mucho de él porque además de parecerme muy complicado, sí creo que es necesario tener a alguien que te ayude a implementarlo y te enseñe a cómo manejarlo.

De momento lo tengo aparcado y trato de cumplir con las reglas básicas pero todavía me queda mucho que aprender y trabajar en este tema.

 

¿Qué es lo que yo hago?

 

Soy constante en mis publicaciones, escribo contenido que me parece útil para quien esté buscando algo relativo a lo que yo hago, pero sobretodo, investigo todos los días y trato de aprender más cosas para mejorar cada día.

Lo mejor que puedes hacer por ti misma y por tu emprendimiento es intentarlosi no empiezas, nunca sabrás de qué eres capaz y además de darte cuenta de que si puedes, lo que aprenderás será de gran utilidad.

Resumiendo, si te esperas a estar lo suficientemente preparada para hacerlo, no lo harás nunca. Esto es un aprendizaje constante y cada día te encontrarás con nuevos obstáculos pero está en ti encontrar las soluciones y seguir trabajando.

Lo más importante es que no dejes de creer en ti y en tu emprendimiento y que luches todos los días por cumplir tu sueño. 

 

 

No olvides dejarme un comentario, me encanta saber de ti.

¿Estás en modo emprendedor?

Gracias por leerme y, si te apetece, únete a mi sueño.

¡Besiños infinitos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *