Misión de vida vs Lección de vida

 

Es verdad que después de varios años estudiando Numerología, dedicándome a ella y escribiendo sobre varios temas al respecto no me había detenido a escribir lo que yo pienso sobre encontrar la diferencia entre la misión de vida vs la lección de vida.

Muchas personas de las que se dedican a la Numerología se refieren a este número de Lección de vida como el número de Misión de vida o Camino de vida.

Para mí sería complicado reunir todo lo que una Misión de vida implica en una sola definición.

Después de trabajar y analizar muchos números y trabajar con ellos, estoy convencida que tu Misión de vida la descubres o encuentras una vez que te has encontrado realmente a ti misma, definido tu esencia y personalidad junto con todos los altibajos que esto implica; y solo entonces te inspiras para tu propósito en esta vida.

Mis definiciones son:

  • Misión de Vida: Te muestra los canales a través de los cuales puedes servir a los demás y enseñarlos a lograr su propia realización.
  • Lección de Vida: Es lo que vienes a aprender en esta vida, ese conocimiento que formará un todo con tus demás aprendizajes de vidas pasadas y así conseguir la vibración perfecta.

Para ponerlo de una forma no tan poética o espiritual, tu Misión está enfocada en los demás; tu Lección está enfocada en ti misma.

 

 

Número de Lección

Una vez que haces una Análisis Numerológico completo de tu nombre y fecha de nacimiento, descubres un montón de cosas y actitudes sobre ti misma que, una de dos: o ya sabes que tienes y solamente confirmas o bien, no lo recordabas pero, en cuanto lo lees, caes en la cuenta de que están ahí, en ti.

Uno de los números que es de los más importantes es el que corresponde a la Lección de Vida, todo lo que implica y la energía de cada vibración numérica puedes revisarla aquí, donde te cuento cómo sacar este número a partir de tu fecha de nacimiento y cuál es el aprendizaje más importante que trajiste a esta vida.

Y, si bien es cierto que es muy importante, yo no considero que sea tu misión.

Tu Misión tiene que ser algo que te apasione, que haga que brinques de la cama de un salto por las mañanas, solo pensando en que a eso te dedicas.

Con lo cual, tiene que estar rodeado de muchas características y vibraciones que sean un promedio de toda la energía que se mueve en ti.

 

 

Misión de vida

Tengo que decirte que he visto por todos lados muchísima información y personas que te dicen que encontrar tu misión de vida es muy fácil; solo tienes que definir tres o cuatro cosas y con eso lo tienes.

En lo personal, siento que es un poco más complejo, no por eso más difícil.

Con complejo me refiero a que no puedes resumirlo en una sola vibración; necesitas hacer una integración completa de todo lo que te hace ser y sentir para entonces encontrar ese propósito.

Por ejemplo: si yo tuviera en mi «misión» (Lección de vida) el tema de la enseñanza, no sabría con certeza cuál sería esa misión; ¿enseñar? Pero enseñar qué, a quién, cómo.

En cambio, si yo me hago todo un Análisis Numerológico podría descubrir que me encantan los niños, que tengo potencial creativo, pero a la vez soy reservada, introvertida y con pánico escénico (y muchísimo más); probablemente encuentre mi misión en escribir libros para niños. Me mantendría en el anonimato, pero cumpliría con la enseñanza a niños sin ser maestra.

Por eso digo que es más complejo, pero no por ello más difícil; al contrario, en cuanto te conoces realmente, te aceptas y te amas, tu misión te llega inmediatamente como una inspiración.

Porque de hecho está ahí escondida, solo que no la has dejado salir.

 

 

Por encima de todo, respeto

Ahora bien, con esto no estoy diciendo que los otros estén bien o mal; o que yo lo esté.

Sabes que no creo en el bien y el mal, en los extremos o la verdad absoluta.

Lo importante es que escuches a tu intuición, ella nunca miente; ella te dirá cuál es el camino más fácil y más adecuado para ti para encontrar tu misión y hacer que brinques de la cama feliz por vivir tu vida.

Yo te cuento mi experiencia y si te hace tilín, seré feliz porque en una parte estaré cumpliendo mi misión; si además coincides conmigo y podemos soñar juntas para encontrar tu misión, bueeeeeno… ya sería el no va más…

Así que mi consejo (sí ya sé que no me lo pediste, pero bueno) es que no busques demasiada información; tu intuición, tu esencia te llevarán por el camino, la información o la persona más indicada para ayudarte, solo tienes que pedirlo y estar atenta.

 

 

Bueno, y a todo esto ¿tú encontraste tu misión?

Jajajajaja….. Lo siento, tuve que reírme de este título y pregunta por qué me pregunté a mí misma hablándome de tú; pero se queda así y te respondo.

SÍ, de hecho, es algo que he hecho toda mi vida de forma inconsciente y que de forma consciente me molestaba: ESCUCHAR.

Sentí, hasta hace poco, que la gente se acercaba a mí de forma egoísta a contarme sus problemas, preocupaciones y demás; sin conocerme de nada porque debían pensar que yo no tenía broncas, que mi vida era perfecta o que no tenía nada que hacer.

Una vez que hice mi análisis descubrí que mi Misión de vida es ESCUCHAR – TE, pasan cosas muy curiosas cuando las personas hablan conmigo; llegamos juntas a conclusiones y a perspectivas que a ellas no se les habían pasado por la cabeza o en el momento en que empiezan a hablar sin parar, solas van respondiendo sus propias preguntas; como si el simple hecho de hablar conmigo les abriera un mundo de posibilidades.

Así que acepté mi Misión, la integré con todas las maravillosas herramientas con las que me dotaron y con todos los demonios que me agobian a veces. Todos juntos estamos haciendo un gran camino y sabes qué… me levanto todas las  mañanas con la ilusión de hacer algo que me apasiona hasta la médula.

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,
¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

FIRMA ROCIO CASAS

2 Responses

  • Me encantó Ro! A mí me.pasa lo mismo con la gente, no me conocen y se abren a contarme sus intimidades, y yo quedo wow pq me lo cuentan?? Ja ja, me sentí identificada, tal vez sea q tengo q escuchar también! Gracias por compartirlo… Un abrazo fuerte!

    • Carla hermosa, me alegro que te haya encantado. El objetivo del post es precisamente eso, que nos demos el tiempo de conocernos, sin juzgarnos, sólo así podremos entender y aceptar quiénes somos realmente y qué es lo que queremos hacer, no lo que nos han dicho que «estaría bien» hacer. Si sientes que esa es tu misión, date la oportunidad de probar; estoy segura que con esa luz iluminarás el camino de muchas personas para encontrar su propia misión. ¡Besiños infinitos!
      (una disculpa por la tardanza, complicaciones tecnológicas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *