¿Qué es la Numerología?

 

Los números se han utilizado desde la antigüedad como un medio de hacer predicciones.

Aunque es cierto que cada nación o cultura desarrolló su propio sistema, basándose en letras, números, sonidos, figuras, etcétera.

Se utilizaba para relacionarlo con el significado del nombre, ya fuera para evaluar la personalidad o para hacer predicciones.

Hay registros de que la Numerología fue utilizada tanto por egipcios, chinos, griegos y romanos.

Eran un misterio y parte de las enseñanzas a las que no accedían todas las personas, solo algunos considerados maestros.

Y, si bien, hay indicios de que se vieron en templos como los de Isis, Atlántida y Lemuria; el origen real de la Numerología se pierde en la historia.

La ciencia de los números con un contenido místico y esotérico que se enseñaba en los templos de Egipto y Asia sirvió como una base espiritual de las sociedades secretas.

Aún hoy es un método de auto ayuda muy popular.

Hay registros de la Numerología y la evaluación desde las más antiguas civilizaciones como los sumerios de la Baja Mesopotamia, y entre los fenicios, caldeos y árabes.

Pero fueron los griegos, quienes trajeron la Numerología del Este para el Oeste, difundida luego por los romanos.

Los griegos consideraban a los números “eternos y universales”, y creían que los números eran los únicos elementos que conocían bien, los hacía entender el propósito de la existencia misma.

 

 

Orígenes de la Numerología

 

Esta ciencia tuvo su origen en los símbolos utilizados para expresar las ideas y pensamientos del hombre antiguo.

Estos números representan principios universales y encierran en si mismos la evolución de todas las cosas, pues poseen un orden que abarca desde lo más ínfimo como ser un átomo, como hasta la misma inmensidad del universo.

En la historia de la Numerología existen escritos muy antiguos de viejas civilizaciones.

Se sabe que su pasó al mundo occidental gracias a Pitágoras, el gran filósofo y matemático griego que vivió en el siglo VI a.C.

Pitágoras viajaba a Oriente en búsqueda del conocimiento máximo, en su regreso fundó grupos en los que se estudiaba el simbolismo de los números y su relación con las letras.

Los conocimientos de Numerología que hoy tenemos se los debemos a Pitágoras ya que el veía en pautas numéricas la explicación de los fenómenos naturales y universales.

La Numeromancia o Numerología, como se la conoce hoy en día, es un arte muy antiguo, ya que, a pesar de que los alfabetos no se habían creado, la ciencia de los números ya era un arte en la antigüedad.

A través de esta ciencia antigua podemos entender y comprender como funciona esto que llamamos universo, en todos sus aspectos, ya que gracias a las analogías podemos establecer relaciones muy directas.

 

 

La Numerología como arte de transformación

 

La Numerología, como arte, es una ciencia que nos puede indicar cuál es el camino que debemos tomar y cuál sería la mejor estrategia para encontrar la felicidad.

Todo esto a partir de que descubramos los dones que Dios (o el creador en el que tú creas) puso en nuestras manos o en nuestros nombres.

Este arte tiene la virtud de predecir el pasado, presente y futuro, el cual nos alerta sobre hechos concretos y abstractos.

La Numerología no solo estudia los nombres, también estudia las fechas de nacimiento en los cuales encontramos detalles acerca de nuestro destino.

 

 

Numerología y Pitágoras

La ciencia oculta de la Numerología sienta sus bases en los números del uno al nueve.

Estos aplicados al alfabeto actual, descifra la personalidad de la persona, sus características positivas y de aprendizaje; brindando además las claves para el futuro que vendrá.

A pesar de haber sido estudiada y practicada por miles de años, no sufrió muchas transformaciones.

La Numerología de Pitágoras se basa en sus propios fundamentos.

No se considera como una técnica de adivinación, ya que solo expone tendencias en relación a las vibraciones energéticas, pero es nuestra decisión enfocarlas.

 

 

La Numerología y sus principios básicos

 

El Numerólogo, experto en los dígitos del destino, realiza un cuadro numerológico del cliente, basándose en la fecha de nacimiento y nombre completo.

De allí se descubre también, los aspectos de vida que están actualmente dificultando y bloqueando a la persona.

Se busca entonces una solución basada en la aritmética.

 

 

Los principios numéricos

Cada experto en Numerología posee una técnica individual para desentrañar los secretos de la vida, sin embargo, todos son basados en la premisa de que los números poseen una fuerza y poder administradas por el conocimiento que les ha sido otorgado a través de los años.

En esta línea de razonamiento el hombre posee la capacidad de influir sobre estas fuerzas y actuar para la construcción de su propio destino.

 

 

Aspectos más importantes

 

El día de nacimiento y el nombre completo son los datos más importantes, de ellos se desprenden todos los demás números dentro de un análisis numerológico.

No es casualidad que hayamos nacido en un día determinado.

Esta fecha y nombre determinan la fórmula numérica que será parte importante en nuestros pensamientos y acciones.

 

 

Hay muchos datos que se pueden obtener de nuestra personalidad en un estudio completo.

Desde definir nuestra verdadera personalidad, pasando por nuestros deseos más profundos y llegando a encontrar nuestra misión en esta vida.

Así como descubrir en qué áreas de nuestra vida estamos estancados y por qué, también encontrar nuestros bloqueos y fortalezas.

Mi versión es que es un arte de transformación muy potente y una herramienta para el auto conocimiento y desarrollo personal. Te lo cuento aquí.

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,
¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

FIRMA ROCIO CASAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *