Lección de Vida

 

Este número es llamado, por muchos numerólogos, camino de vida, misión de vida, personalidad, etc.

Si quieres saber cuál es para mí la diferencia entre Lección de Vida y Misión de Vida puedes leerlo aquí.

Estoy convencida que cualquier nombre que se le da o el significado, está basado en experiencias personales; ya sea basado en el trabajo con uno mismo o en el trabajo que se haya hecho con los demás.

Todos los nombres y significados son válidos; Dios, el universo, la fuente (o en lo que sea que tú creas) elige muchas formas de comunicarse con nosotros y lo hará de la forma que sea la adecuada para cada uno; aunque para ello implique que haya muchas versiones de una misma idea.

Lo importante es que esos mensajes lleguen y sean compartidos de forma respetuosa y armónica.

  • Lección de Vida: Es lo que vienes a aprender en esta vida, ese conocimiento que formará un todo con tus demás aprendizajes de vidas pasadas y así conseguir la vibración perfecta.

 

¿Cómo saber cuál es tu número de Lección de Vida?

 

Es muy sencillo.

Elegimos nuestra fecha de nacimiento por muchas razones, una de ellas es elegir cuál es la lección que queremos aprender y a la vez elegimos las personas, situaciones y vibraciones energéticas que traeremos en nuestra mochila de viaje y así nos subimos en este tren llamado vida.

 

Lo único que tienes que hacer es sumar todos los dígitos de tu fecha de nacimiento.

 

Ejemplo: 28 – octubre – 1942

2 + 8 + 1 + 0 + 1 + 9 + 4 + 2 = 27

2 + 7 = 9

Et voilà!

Ya lo tienes.

Bueno, pues eso es todo… Ahhhh no, falta algo muy importante, saber qué hacer con ese número o por lo menos, qué significa.

Vamos a ello…

 

Lección de Vida en números

 

  • Lección de Vida 1:

Te invita a descubrir las cualidades que tienes para lograr el éxito.

Tu lección de vida es desarrollar la individualidad y el liderazgo de una forma profesional y que te de crecimiento, ser tu propio jefe, no depender de nadie es parte de tu esencia, pero aprender a confiar y delegar, aunque te cueste trabajo liberará tu alma.

Necesitas desarrollar la capacidad ejecutiva, tomar tú mismo la iniciativa y nunca esperar que los demás te digan lo que debes hacer.

Aprovechar tu don especial para descubrir nuevos campos de actuación.

Asumir posiciones de autoridad y jerarquía, inspirar respeto y notoriedad; pero respetando las ideas de los demás, sin controlar o manipular  a los demás; recuerda que lo que controlas te acaba controlando.  Aprender a trabajar en equipo y a ser un buen líder.

Aprovechar tu coraje y determinación y no te dejarte llevar por la arrogancia, por el orgullo ni por el egoísmo, recuerda que el ego te ciega y no te dejará crecer ni auto-conocerte; la humildad es vital para el aprendizaje y para que desarrolles sabiduría que, aunque no lo creas, los demás te pueden dar, si aprendes a escuchar sin etiquetar o juzgar a los demás.

El poder ya lo tienes, evita las poses protagónicas o abusos de tu parte para los demás.

Tú vales, no es necesario que los demás te repitan, una y otra vez, lo importante que eres.

Tu autoestima será la piedra angular para que tú mismo encuentres el equilibrio del ser interior y el ser exterior; no todo tiene un valor económico, recuerda la felicidad, el amor y el aprendizaje son el único común denominador de todos los seres de luz.

 

  • Lección de Vida 2:

Es desarrollar la cooperación con otras personas, establecer la armonía donde haya conflicto, para unir las dos partes.

Como mediador, escuchando y orientando desde un punto de vista neutro, juzgar solo te auto limitará.

Tienes que aprovechar tu gran experiencia y perseverancia para llegar al tercer paso que es la cristalización de tus objetivos.

Al asumir una actitud de cooperación y diplomacia para con los otros, preferirás trabajar en grupos que tengan un objetivo común, con la energía que te caracteriza de unir.

Utilizar tu diplomacia y paciencia para convencer a los demás y apoyarlos en su crecimiento personal, sin manipular a tu conveniencia, situaciones o controlar; se fiel y trata de dedicarte con amor y respeto a las personas que amas, amar no es decir siempre que sí a todo y estar a las órdenes de los demás, es poner límites cuando estos se necesiten y sentirte pleno, no atrapado.

Cuidar no sentirte inseguro y dependiente, esto podría confundir el rumbo de tu vida.

Sembrar la paz tanto en la familia como en el trabajo o en la sociedad, tú te mueves con la emoción y la intuición; eres sentimental y romántico, te gusta estar en pareja y valorar la relación en matrimonio; esto es un don especial y es importante que lo integres a tu vida y lo disfrutes con plenitud.

Tú tienes una gran capacidad de observación y análisis, aprovéchalos para tu crecimiento, evita el pesimismo, la dependencia excesiva de otras personas y la susceptibilidad por hechos insignificantes. Dale equilibrio a tu vida y valor a las cosas que realmente valen la pena.

 

  • Lección de Vida 3:

Desarrollar la comunicación y la creatividad, aprovechar tu creatividad y tus dones artísticos, debes expresar tus propias ideas y tu alegría de vivir en plenitud y realización, no por buscar la aprobación o por ser parte de un grupo social, la misión de este número es la responsabilidad y madurar, es importante no decir las cosas a la ligera o en tono de chisme, tu credibilidad está de por medio.

Este número siempre tendrá influencia de tu niñez, es importante trabajar en sanear los recuerdos del pasado y apoyarte en los recuerdos felices, amas la libertad y detestas la monotonía, eres extrovertido y te encanta estar rodeado de gente.

Este número tiene que aprender a aceptar que no toda la gente piensa igual y no por eso la gente está mal, cada ser humano tiene sus propias creencias porque su circunstancias de vida son únicas e irrepetibles, esta gente te dará la oportunidad de crecimiento y aprendizaje, siempre y cuando tengas la humildad para recibirlo.

Evitar dispersarte, dirigir tu intensa energía hacia objetivos concretos, no puedes ser excesivamente crítico.

Tener cuidado de no dejarte llevar por los celos, por la impaciencia o por la baja autoestima.

Tienes una estrella muy luminosa y un carisma muy peculiar, aprende a trabajar en ti.

 

  • Lección de Vida 4:

Cuidar tu temperamento, así como tu insensibilidad, aprender a escuchar razones, no toda la gente piensa como tú, tienes un gran sistema de orden y rutina; si las cosas no están de cierta manera, no importa, cuida lo que dices y cómo lo dices, es bueno ser práctico, pero con amor y sentimiento no con frialdad.

Tu reto es permitirte ser más flexible no solo contigo, también con los demás, tienes un gran poder de análisis y de eficiencia, no te quedes atrapado solo en el intelecto, tu tendencia es pensar solo en el futuro pero tu reto es sentir y disfrutar el momento, el instante, hoy.

Aprender a no discutir, no te desgastes, respeta las ideas de los demás para que ellos aprenda a respetar tus ideas, el cuatro trabaja la materia por eso son muy materialistas, lo material es parte de la comodidad del bien vivir, es para disfrutar no para atesorarlo.

No perder la espontaneidad por vivir en razones demasiado prácticas.

Lo rígido, terco, rutinario y la resistencia al cambio te limitará para disfrutar de la vida y gozar lo que la vida tiene para ti.

 

  • Lección de Vida 5:

Aprender a usar adecuadamente tu libertad.

Utilizar tu carisma para tener éxito en actividades que estén relacionadas con la gente, viajes y nuevas experiencias, pueden ser oportunidades para tu proceso de madurez personal.

No abusar de tu gran sensualidad y no permitas que la rutina te aburra.

Tener cuidado de no actuar de forma irresponsable, a terminar todo lo que empiezas, no te distraigas, una cosa a la vez.

Cuidar no caer en vicios.

Tu reto la paciencia, concentrarte en lo que haces y medir los peligros, le beneficia trabajar el orden, la disciplina y la constancia, le corresponde aprender a ser un maestro de luz.

Te convendría aprender a bajarle el ritmo a tu vida, eliminar la prisa y saber hacer una cosa a la vez.

Además de comprometerte solo con aquello que puedas realizar, bajando esta constante necesidad de crecimiento sin el disfrute.

 

  • Lección de Vida 6:

Desarrollar la responsabilidad para con la familia y la comunidad.

Necesitas aprender también a tener un buen sentido de la justicia.

Debes darles ayuda a las personas que te buscan y ser solidario, colocar el bienestar del grupo, de la familia y de la comunidad por encima de ti propio.

Aprender a encontrar el equilibrio en situaciones de conflicto.

El arte y la belleza te fascinan y te ayudarán a estar en armonía con las personas y los ambientes que frecuentas, ten cuidado de no ser absorbido por el orgullo excesivo y un espíritu egocéntrico.

Tratar de controlar tu temperamento posesivo para no interferir negativamente en la vida de otras personas; recuerda que tu esencia es pacifista y amorosa, mediadora.

 

  • Lección de Vida 7:

Debes andar por la vida desarrollando la sabiduría, la intuición y la espiritualidad.

Tienes que poner en práctica tu potencial al cuestionar, analizar, reflexionar y buscar respuestas sobre el significado de la vida en tu propio yo interior.

Eres una persona intelectualmente curiosa, que valora la educación y el conocimiento.

Comprender y así lograr la evolución, tu fuerte propensión a la introspección puede terminar alejándote de la gente.

Recuerda, todos venimos a aprender, no es necesario la perfección, esta solo puede bajar tu autoestima y no permitirte estar abierto.

Tus contestaciones pueden tener un estilo dentro del orgullo y arrogancia, puedes tener problemas de adaptación a lugares y personas por el solo hecho de pensar diferente.

Lo más importante que une a cualquier idea es la comunicación y el sentimiento desde tu punto de vista, este es lo más valioso que tiene un ser humano.

 

  • Lección de Vida 8:

Aprender a manejar de manera positiva y reconocida, el mundo material y el poder, debes actuar con determinación y conocimiento de lo que estás haciendo.

Podrás construir un imperio comercial, capacidad de organización y administración.

Procura no dejarte llevar por la avaricia, por el materialismo y el egoísmo, así como no cometer ningún abuso de poder.

El reto es aprender a manejar la abundancia, a tener una voluntad a prueba de vicios y disfrutar el aquí y el ahora, necesitas cuidarte y enfocar tu atención al tema de la sanación, cuerpo, mente y espíritu.

Toda sanación proviene del corazón, toma mucha agua, evita el criticar y juzgar a otros o a ti mismo.

Transformarte en cada etapa de tu vida en un mejor ser humano.

Desechar cosas o actitudes que te limitan.

 

  • Lección de Vida 9:

Desarrollar la compasión, tolerancia, bondad, la capacidad de entregarte sin esperar nada a cambio.

Trabajar con el desapego y con la capacidad de auto reconocerte, de saber quién eres, tratar de entender que el verdadero camino de la felicidad es servir a otros y nunca actuar de forma mezquina.

Tus recompensas vendrán naturalmente, no te dejes llevar por el egoísmo, la falta de ética o la indiferencia.

Eliminar el miedo que tiene a conquistar el éxito.

Terminar lo que empiezan y hacerlo con una gran voluntad, paz e integración.

Cerrar en forma armoniosa ciclos en todas las áreas de su vida.

Aprender a vivir en el desapego.

Recordar que el pasado  es historia y el futuro es un misterio, hoy es un regalo por eso se llama presente.

Vive la vida y no te arrepentirás, cuidado con los vicios, ya estamos de salida; no vale la pena apegarse a algo tan vano.

 

⇒ Más adelante te contaré sobre los números maestros, pero por ahora creo que es mucha información que deseo de todo corazón, te sea útil y que, de alguna manera, te guíe un poco hacia entender por qué te sientes atraída por trabajar ciertas cosas que, a veces, puedas no entender por qué te causan conflicto.

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,
¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

FIRMA ROCIO CASAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *