Diario de Agradecimiento Día 43

 

Día Universal ====> 9
Día Personal  ====> 3
Kin Maya    ====> 215 Águila Resonante

 

Diario de Agradecimiento Día 43

 

Fecha: 12-02-2020

 

He visto varias veces en las redes sociales una imagen que además trae como texto «las madres no tienen hijos consentidos, sólo protegen al más débil». Hoy vino a mi mente esa frase porque fui a llevar unas cosas a la casa de adultos donde está mi abuela y pasé a verla.

Para ser una mujer de 86 años, con cáncer y metástasis, sin tratamiento; además de demencia senil: la vi muy bien. Me sorprendió porque mi mamá dice que no recuerda ya casi nada y mucho menos a las personas, sin embargo, a mí me reconoció en cuanto me vio.

Eso me hizo reflexionar… siempre creí que el nieto «consentido» de mi abuela era y es mi hermano; y lo sigo creyendo, pero el hecho de que me reconociera me hizo pensar que algo bueno he de haber hecho con ella para que todavía me tenga presente… bueno, tomando en cuenta que me recordó bien, no me pegó de gritos ja ja ja… Me alegré porque me hizo sentir que, si bien a veces, las personas no nos damos cuenta de que los demás nos valoran, eso no quiere decir que no lo hagan. Tal vez no saben cómo hacerlo o piensan que somos los fuertes y no necesitamos ese tipo de atención y se enfocan en los más débiles, los que necesitan protección y más atención.

Aproveché para decirle que la quiero mucho y que le agradezco todos los años que nos dedicó; vivió con nosotros casi toda mi vida. Llegó a casa cuando mi hermano tenía 3 meses, después de haber quedado viuda (44 años). Así que, básicamente, nos crió; fue nuestra abuela, niñera y compañera de cada uno de nuestros viajes, cortos o largos. Siempre se sentaba en medio de mi hermano y yo, cuando regresábamos, cansados de algún lugar, nos dormíamos en sus piernas hasta llegar a casa.

Era quien nos cocinaba y lavaba nuestra ropa, a mano, porque nunca quiso una lavadora; decía que echaba a perder la ropa y que a ella le gustaba cuidarla para nosotros.

Así es ella, fuerte como un roble, a pesar de tantas penas y desgracias en su vida. Un ejemplo a seguir, sin duda alguna. Una mujer que, a pesar de todo lo vivido, su enfermedad y sus tristezas, sigue ahí… fuerte. Y siempre diciendo que no se quiere morir, por eso no ha podido vencerla el cáncer, ella puede más que él; a pesar de que los mismos doctores que la ven no se explican cómo sigue aquí.

Hoy la vi un poco triste, pero al final se quedó con una sonrisa y mandó abrazos a mis enanos. Se alegró cuando le dije que mi mamá ya estaba de vuelta y que ya iría a verla como antes.

Algunas personas dicen que me parezco a ella físicamente, yo creo que me parezco mucho a ella en muchas cosas del carácter y personalidad, no es de extrañar, fue parte importante de mi crianza. Yo sólo espero ser tan fuerte como ella.

En fin, mi mamá y Jorge llegaron bien. Mi mamá lleva todo el día en su habitación y medio dormida, porque tiene claustrofobia, así que se toma varias pastillas para poder viajar en avión, lo que la «atonta» un poco.

Por lo demás, un día bastante tranquilo. Como vinieron a fumigar la casa, aproveché para hacer un par de diligencias y después, entre que llegaron ellos y hacer de comer se me fue medio día. Por la tarde me entretuve dedicándome a una de mis pasiones, armar rompecabezas. Empecé uno que compré hace poco con una imagen maya.

 

 

 

Cosas por las que estoy agradecida:

 

1. Gracias por darme la oportunidad de agradecerle a mi abuela todo lo que hizo por mí.

2. Gracias porque mi mamá y Jorge llegaron bien.

3. Gracias porque mis enanos tienen la confianza para acercare a mí para contarme sus cosas y pedirme consejo.

 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

 

 

Mensaje de los Ángeles:

«La respuesta a tu pregunta involucra una relación espiritual con base romántica».

 

Mensaje de las Hadas:

«Haz que el universo y los demás sepan lo que necesitas. Pide lo que deseas».

 

Diario de Agradecimiento Día 42

 

 

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Gracias por leerme y

si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,

¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

2 Responses

  • Me encantan los rompecabezas, pero me encantan más los mensajes al final de tus escritos, aplican para todos los que te leemos?

    • Amiga, sabes que me encanta que me escribas, esa retro-alimentación me anima. Con respecto a tu pregunta, por eso decidí a llevar este diario, más que por ser «ejemplo» o «presuntuosa»; porque, a veces, nos suceden cosas o situaciones similares pero por estar dentro del asunto no lo apreciamos en su totalidad y cuando nos lo dice alguien de afuera o lo vemos en otras personas como que nos cae el veinte. Si de algo sirve lo que yo escribo, aunque sea para no estar de acuerdo conmigo, me siento más contenta y agradecida. Besiños infinitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.