Diario de Agradecimiento Día 41

 

Día Universal ====> 7
Día Personal  ====> 1
Kin Maya    ====> 213 Caminante del Cielo Entonado

 

Diario de Agradecimiento Día 41

 

Fecha: 10-02-2020

 

Mi mamá habló ayer para decir que ya quiere volver a casa. Allá todo sigue igual y siente que ya no necesita estar más tiempo, tiene que volver para ver sus cosas también, ya lleva un mes allá.

Jorge se fue hoy para allá, tiene junta de trabajo y regresan juntos el miércoles.

Por la mañana tuve que ir a buscar a Santiago al colegio, se sintió mal; creo que los plátanos que se comieron ayer con fondue de chocolate les sentó mal a mis hombres, a mí no, porque no comí plátano.

En fin, el día, en general, estuvo tranquilo, avancé en mi propósito de limpieza general profunda y reacomodo.

En la tarde si me encontré con algo que me hizo reflexionar bastante. Siempre he creído que los grandes problemas entre las personas se generan por falta de comunicación o por fallas en ella. Y tiene mucho que ver con lo que también escribía ayer.

Las personas no escuchamos para entender, escuchamos para responder. Y lo hacemos de forma tan automática que la mayoría de las veces ya estamos pensando la respuesta «correcta» mientras la otra persona todavía está hablando, siempre con el afán de «ganar».

Escuchamos por inercia, pero realmente no ponemos atención. De ahí que luego parezca que se nos olvidan las cosas que nos dijeron o que digamos que no se nos dijeron las cosas. Claro, después, en frío, no recordamos las cosas tal como las sentimos en ese momento y pareciera que hubiera sido una conversación diferente.

Cuanta gente está peleada con alguien o habla con esa persona, pero en el fondo tiene cierto resentimiento por cosas que no pasaron, que no se dijeron, por cosas que alguien más dijo; y todo por no tomar la responsabilidad y tener los hue..s de decir o preguntar las cosas de frente. Como si eso pudiera empeorar las cosas, ¿qué tan peor podría ser?

Preferimos estar enfadados nosotros solos, jodiéndonos el hígado, el estómago o lo que sea que nos esté afectando ese rencor, por el orgullo de no hablar las cosas, por el miedo a las consecuencias, como si pudiera haber algo peor que esos sentimientos atorados. Si igual no le vamos a hablar a esa persona, si igual vamos estar guardando rencores, si igual vamos a estar jodidos, ¿por qué no mejor hablar las cosas?

Quizás podrían mejorar y si no, por lo menos habríamos aclarado los puntos y ambas partes sabríamos realmente qué piensa, siente o dice el otro.

Y si bien, soy anti positivismo exagerado, esta es una forma de ver las cosas de forma positiva. ¿Cómo es posible que prefiramos estar distanciados de personas que, en la mayoría de las veces, amamos, sólo por no dar el brazo a torcer, por no tomar al toro por los cuernos y aclarar las cosas?

En fin, me quedo tranquila porque uno de mis más grandes defectos es ser de las que dicen las cosas de frente… algunos creen que por eso estoy sola (sin amigos). Yo creo que es preferible estar sola, pero con la conciencia tranquila de haber ido siempre de frente y con la verdad por delante, en lugar de hacer las cosas que los demás quieran o por quedar bien con personas que, si realmente me amaran o se preocuparan por mí, se acercarían a aclarar puntos e intentarían escuchar mejor en vez de hacerse las víctimas y sentirse ofendidos.

 

 

 

Cosas por las que estoy agradecida:

 

1. Gracias porque el amor de Dios me hace ver a las personas como son, seres maravillosos viviendo experiencias terrenales desde sus propias perspectivas.

2. Gracias ayudarme a entender que el amor más importante y valioso es el que siento por mí misma.

3. Gracias porque Santiago y Mikel ya están bien.

 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

 

 

Mensaje de los Ángeles:

«Esta situación tiene su origen en alguna de tus vidas previas. Pide a tus ángeles que te ayuden a recordar, liberar, aprender y sanar tus experiencias pasadas».

 

Mensaje de las Hadas:

«Cuando tu corazón sane de su antiguo dolor emocional, recibirás nuevas bendiciones y amor».

 

Diario de Agradecimiento Día 40

 

 

 

Por hoy es todo, pero ya sabes que cualquier cosa,

estaré encantada de leerte en los comentarios y por correo (platicamosrocio@gmail.com).

Gracias por leerme y

si te apetece, comparte y soñemos juntas.

No seas diferente,

¡Sé única!

¡Besiños infinitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *